28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísSecretaría de Salud prevé declive de tercera ola de covid en 15...

Secretaría de Salud prevé declive de tercera ola de covid en 15 días 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que en 15 días iniciará el declive de la tercera ola de la pandemia de covid-19, debido a que el país suma dos semanas de reducción de casos, por lo que se espera que esta tendencia se estabilice.
En La Mañanera, el funcionario comentó que la vacunación ha reportado un impacto en la estabilización epidémica y hay estados como Sinaloa en donde ya se registran tres semanas de reducción, mientras que casi en la mitad de entidades se redujo la velocidad de contagios.
“De modo que a nivel nacional ésta es la segunda semana que abrimos con una reducción de casos comparado con la semana inmediata previa. Cuando esta tendencia se establezca en 15 días estaremos viendo el declive de la tercera ola”, puntualizó.
López-Gatell aseguró que hay múltiples indicadores que muestran una reducción de la intensidad de la pandemia, como la reducción de la mortalidad y las hospitalizaciones gracias al avance de la jornada nacional de vacunación.
De acuerdo con los registros oficiales, a partir del 1 de enero, 93 por ciento de las hospitalizaciones ocurrió en personas no vacunadas y sólo el tres por ciento fue de pacientes con el esquema completa de vacunación, generalmente debido a que padecían comorbilidades. Además, el cuatro por ciento restante fue de personas con una sola dosis.
En cuanto a las defunciones, el 95.5 por ciento ocurrieron en personas no vacunadas y el dos por ciento en inmunizadas, derivadas también, en su mayoría, por las comorbilidades que padecían.
“El 61 por ciento de población adulta ya está vacunada, protegida con una dosis, y seguimos en buen ritmo para lograr la meta que a final de octubre toda la población este vacunada con al menos una dosis. De acuerdo al calendario, estaremos completando esquemas”, agregó.
Según las autoridades, el promedio de vacunación actual es de 750 mil dosis aplicadas diarias, lo que coloca a México como uno de los países de América que más vacuna a su población, incluso por encima de Estados Unidos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados