27.4 C
Piedras Negras
26 de mayo de 2024
InicioPaísSedena realizó operativo con helicóptero en Culiacán; cae dos con armamento, les...

Sedena realizó operativo con helicóptero en Culiacán; cae dos con armamento, les aseguraron fentanilo

Elementos del Ejército mexicano realizaron un fuerte operativo con apoyo de un helicóptero en un conjunto habitacional privado

Elementos del Ejército mexicano realizaron un fuerte operativo con apoyo de un helicóptero en un conjunto habitacional privado.

Culiacán.- Elementos del Ejército mexicano realizaron un fuerte operativo con apoyo de un helicóptero en un conjunto habitacional privado de la zona del desarrollo urbano de Tres Ríos, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en donde presuntamente detuvieron a dos personas.

Información preliminar refiere que las personas detenidas estaban en posesión de armas largas y una camioneta tipo Hummer de color negro.

El medio Ríodoce reportó que el operativo fue implementado al interior del residencial Alegranza. Los detenidos fueron identificados como Kevin de 24 años y Cristian de 27, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Hasta el momento ninguna autoridad ni federal ni estatal se ha pronunciado sobre el fuerte operativo.

El helicóptero y las unidades terrestres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) fueron videograbados por ciudadanos cuando iban ingresando a la zona residencial, que está ubicada por el boulevard Alonso Zaragoza Maytonera.

Los reportes señalan que la movilización militar comenzó en la mañana de este 23 de septiembre, lugar donde se presume que los elementos castrenses tuvieron forzar el portón para poder ingresar, según reportó el periódico Noroeste.

¿El Mayo reapareció en Sinaloa?
Culiacán es la base de operaciones de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa; sin embargo, la tarde del 22 de septiembre se dio a conocer en redes sociales que Ismael El Mayo Zambada García, uno de los más poderosos líderes del Cártel del Pacífico, se hizo presente de manera simbólica en un funeral.

En redes sociales circuló una fotografía de una corona de flores que tenía una cinta que decía: “De parte de Ismael Zambada”.

En el lugar era velado Eliseo Imperial López, hermano de la esposa del Mayo, Margarita, pero también padre de Eliseo Imperial Castro, alias Cheyo Ántrax, considerado como el último líder del brazo armado del Cártel de Sinaloa conocido como Los Ántrax.

El deceso fue confirmado por el Grupo H-100, quienes a través de una esquela, enviaron sus condolencias a la familia Imperial.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,352SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
27.4 ° C
27.5 °
27.4 °
81 %
4.8kmh
16 %
Dom
41 °
Lun
44 °
Mar
36 °
Mié
37 °
Jue
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados