30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísSegob lamenta asesinato del alcalde de Xoxocotla, en Morelos

Segob lamenta asesinato del alcalde de Xoxocotla, en Morelos

Adán Augusto López dijo que platicará con el gobernador Cuauhtémoc Blanco sobre ‘cómo está la situación de seguridad’ en Morelos.

Por: Agencias

Ciudad de México.– Adán Augusto López, secretario de Gobernación, lamentó el asesinato de Benjamín López Palacios, alcalde indígena de Xoxocotla, Morelos, e informó que se analiza reforzar la seguridad en ese estado.

“Es lamentable que haya sido asesinado a 10 días de tomar el cargo”, mencionó.

En conferencia de prensa, la cual preside en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador tras contagiarse de Covid, el funcionario dijo que platicará con el gobernador Cuauhtémoc Blanco sobre “cómo está la situación de seguridad” en Morelos.

“Es lamentable que haya sido asesinado, se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal, lamentamos todos los homicidios que se dan en el país. Desde luego que nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada y donde haya necesidad incrementar presencia de efectivos de la Guardia Nacional que coadyuva es su obligación (…) vamos a platicar con el gobernador vamos a analizar cómo está la situación de seguridad y si es necesario reforzar el trabajo de las fuerzas federales en el estado como lo hemos venido haciendo en Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Baja California, Guanajuato y San Luis Potosí”, expresó.

Indicó que el compromiso del gobierno es trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y en caso de que se requiera, fortalecer la seguridad en las regiones y carreteras.

 

De acuerdo con versiones de testigos, al menos un hombre armado llegó hasta el domicilio del alcalde y abrió fuego en su contra, lo que dejó herido a López Palacios, quien minutos después falleció pese a que recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos que llegaron al lugar.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:30 horas en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, del poblado de Xoxocotla, municipio que apenas este proceso electoral eligió formalmente su primer ayuntamiento, luego de haber alcanzado su erección como municipio indígena en 2019.

Tras los hechos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó los hechos y garantizó que se llegará hasta las últimas consecuencias para detener a los culpables.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió en Twitter.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.6 ° C
31.3 °
29.6 °
56 %
7.2kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados