27.3 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasSegunda sesión de Cabildo del mes de febrero

Segunda sesión de Cabildo del mes de febrero

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevaron a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de febrero del 2021, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.
Como primer punto a discutir en la sesión, se estipuló la toma de protesta de ley a la c. Anna Patricia Chavarría Cruz como Décimo Segunda Regidora de representación proporcional del Republicano Ayuntamiento en sustitución de la c. Melissa Yamilé Garza Ramos, en cumplimiento al decreto 15 expedido en sesión celebrada en fecha 10 de febrero de 2021 por el pleno del Congreso del Estado independiente, libre y soberano de Coahuila de Zaragoza.
Al respecto, posterior a la notificación que el Ayuntamiento recibiese por parte del Congreso del Estado, respecto a la toma de protesta de la ciudadana Anna Patricia Chavarría Cruz, la Secretaría del Ayuntamiento se comunicó con ella, a lo que, en conversación telefónica informó que sometería copia de un escrito que envío al Honorable Congreso del Estado.
Escrito que, en síntesis, externa la decisión de la ciudadana de no ocupar el cargo de regidora en la actual administración del Ayuntamiento de Piedras Negras, por lo que dicho punto quedó descartado para la votación del Cabildo.
Continuando con la sesión, el Cabildo aprobó por mayoría, el dictamen presentado al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, por los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que resuelve la determinación de trámite 001/2021 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 31 de enero del año (2021) dos mil veintiuno.
En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por unanimidad, la solicitud presentada por el Lic. Sebastián Guerra Ávila, Tesorero Municipal, en la que plantea a este H. Cabildo se autorice el seguro contra desastres naturales de manera gratuita al pagar el Impuesto Predial en el periodo comprendido del 01 al 18 de marzo del 2021.
Como siguiente punto en el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Lic. Mario Ramón Pope Marín, director de Patrimonio, en la cual plantea a

este H. Cabildo la condonación de los Derechos Catastrales de los bienes inmuebles que corresponde a las áreas de donación municipal de los fraccionamientos Lomas de Santiago, La Rioja y Praderas, siendo este último fraccionamiento donde estará ubicada la universidad del bienestar “Benito Juárez García”.
Así mismo, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Lic. Mario Ramón Pope Marín, director de Patrimonio, en la cual plantea a este H. Cabildo se autorice la afectación de los bienes muebles que integran el inventario del Patrimonio Municipal, específicamente de los artículos descritos en el oficio PM/004/2021 y que por sus condiciones físicas y de funcionamiento ya no son utilizables.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.5 °
27.3 °
69 %
7.2kmh
100 %
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados