30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasSegunda sesión de #Cabildo del mes de noviembre

Segunda sesión de #Cabildo del mes de noviembre

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevaron a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de noviembre, misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.
En la sesión, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud para que se decrete en carácter de sesión pública solemne la celebración de sesión de cabildo el día 10 de diciembre del 2020 a las 8:00 horas, para el informe anual que presenta al Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza el presidente municipal c. Claudio Mario Bres Garza, sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal,
Así como la determinación para declarar, en razón de recomendación del Gobierno del Estado en atención a las medidas preventivas vigentes con motivo de la contingencia sanitaria por Covid19, que se lleve a cabo de forma virtual, esto en base a decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, así como en el artículo 55 segundo párrafo de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza en relación con los artículos 85, 96, 102, 104 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Siguiendo con la sesión, el Cuerpo Colegiado aprobó por mayoría el dictamen que presentan al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación de trámite 020/2020 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 31 de octubre del año 2020.
En otro punto de la sesión, el Cuerpo Edilicio aprobó por mayoría el dictamen presentado por los regidores miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación de trámite 021/2020 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba la forma de caucionar para garantizar el debido manejo de los caudales públicos el tesorero y demás servidores públicos que manejan la hacienda pública municipal.
Continuando con el orden del día, el Cabildo autorizó por mayoría, la proposición con punto de acuerdo presentada por el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, dando seguimiento al acuerdo 107/2020 de la sesión de cabildo 021/2020, en la que se aprobaron estímulos fiscales del municipio derivados del “Buen Fin” y con la finalidad de seguir reactivando la economía fomentando el pago de contribuciones para el resguardo patrimonial de las familias nigropetenses y dadas las circunstancias atípicas por Covid-19, plantea y pone a consideración de este H. Cabildo, la ampliación del plazo para la otorgación de dichos estímulos fiscales desde el 01 al 29 de diciembre del presente año.
Continuando con la sesión, el Cabildo autorizó por unanimidad la solicitud para que el presidente municipal celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza convenio de permuta con la familia Villarreal Escandón, con el objeto de incrementar los polígonos de inmuebles Municipales para llevar a cabo la realización de programas convenidos con el Gobierno Federal mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) consistente en un predio ubicado al norte de la ciudad, con una superficie total de 33,939.69 m2, por lo que se ofrece en permuta una extensión de terreno con una superficie de 25,110.00 m2, ubicado en la calle Río Nazas en el fraccionamiento San Felipe de esta ciudad.
Como siguiente punto en el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la proposición con punto de acuerdo presentada por el Subcomité Técnico de Salud de la Región Norte a efecto de que este Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, valide el decreto mediante el cual se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del Covid-19 en el estado de Coahuila de Zaragoza publicado en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila el día 09 de noviembre de 2020.
Continuando con la sesión, el Cuerpo Colegiado aprobó por mayoría la solicitud presentada por el Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila, director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización al c. Sayde Alcocer Aguilar, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad H-5 a comercial y de servicios, de un predio ubicado en calle Ceiba número 926 esquina con calle Juan de la Barrera de la colonia Año 2000 de esta ciudad, con una superficie de terreno de 110.25 m2 y un área a utilizar de 62.82 m2, para la construcción de un mini super con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.

De igual forma, fue aprobada por unanimidad la solicitud presentada por el Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila, director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización a Inmobiliaria Oyervides S.A. de C.V. representado por el Ing. Andrés Oyervides Ramírez, para un cambio de uso de suelo de industrial a habitacional con densidad h-5 de dos predios ubicados en calle Victoria y calle Dr. Salvador Chavarría en el “Parque Industrial del Norte” de esta ciudad, con una superficie de terreno del predio 1) 10,925.82 m2 y predio 2) 15,033.06 m2 para la construcción de un fraccionamiento llamado “Privada Las Victorias”.
Así mismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila, director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización a cadena comercial Oxxo S.A. de C.V. representado por la c. Denisse Adriana Del Ángel González, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-4 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Rivapalacio número 701 esquina con calle Guadalupe de la colonia Juárez de esta ciudad con una superficie de terreno de 246.50 m2 y un área a utilizar de 246.50 m2 para la construcción de una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado.
También se aprobó por unanimidad la solicitud de cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-5 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Escobedo número 220 esquina con calle Mina de la colonia González de esta ciudad con una superficie de terreno de 300.00 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la construcción de un Mini Súper con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.
De igual manera, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud que presenta el Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila, director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la autorización al c. Josué Almeida Ordaz, para un cambio de uso de suelo de habitacional con densidad h-5 a comercial y de servicios de un predio ubicado en calle Celeste número 2831 esquina con Av. de las Industrias del fraccionamiento Loma Verde de esta ciudad con una superficie de terreno de 152.45 m2 y un área a utilizar de 60.00 m2 para la construcción de un Mini Súper con venta de cerveza, vinos y licores de envase cerrado.
Siguiendo con la sesión, los miembros del Cuerpo Edilicio autorizaron por unanimidad la solicitud para la Expedición de Licencia de venta de alcoholes, cerveza, vinos y licores para llevar en botella cerrada que plantea el representante legal de la empresa “Oxxo S.A. de C.V.” para la negociación que se ubicará en la calle Prolongación Aguavientos número 412 entre las calles Lady Diana y Príncipe Enrique del fraccionamiento Ampliación Villa Real de esta ciudad que se denominará “Oxxo Aguavientos”.

Continuando con la sesión, se notificó al Cabildo sobre la propuesta que presenta la c. María Catalina Salinas González, síndico municipal, a este H. Cabildo para su consideración de anteproyecto de reglamento del Bando de Policía y Gobierno de Piedras Negras, Coahuila, y se corrió traslado a la comisión de Gobernación y Reglamentación para que después de su debido estudio y análisis, emitan dictamen sobre su procedencia.
Así mismo, se notificó a los miembros del Cuerpo Edilicio, sobre las propuestas presentadas por el el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para su consideración del “anteproyecto de Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Piedras Negras, Coahuila”; del “Catálogo de Puestos de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, Coahuila”; anteproyecto de Manual de Organización de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, Coahuila” y del “anteproyecto de Manual de Procedimientos de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, Coahuila”, por lo que se corrió traslado a la comisión de Gobernación y Reglamentación para que después de su debido estudio y análisis, emitan dictamen sobre la procedencia de cada uno, individualmente.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados