28.5 C
Piedras Negras
15 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasSegunda sesión de Cabildo del mes de septiembre

Segunda sesión de Cabildo del mes de septiembre

La mañana de este jueves, el cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, llevó a cabo la segunda sesión de Cabildo del mes de septiembre del 2021, encabezada por el alcalde, Claudio M. Bres Garza. Misma que se realizó de manera virtual, para acatar las medidas de prevención sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19.
En la sesión, el Cabildo aprobó por mayoría el dictamen que presenta al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, los regidores miembros del a comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que resuelve la determinación de trámite 016/2021 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba el estado financiero mensual y estado de actividades correspondientes del 01 al 31 de agosto del año 2021.
De igual forma, fue aprobado por mayoría el dictamen que presentan al H. Cabildo de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, los regidores miembros de la comisión de Gobernación y Reglamentación que resuelve la determinación de trámite 017/2021 y que contiene el estudio y análisis que valida y aprueba las reformas a la ley de Pensiones de Piedras Negras, Coahuila en sus artículos adicionando el capítulo décimo tercero.
En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por unanimidad la proposición con punto de acuerdo que presenta el Lic. Sebastián Guerra Ávila en su carácter de Tesorero Municipal en la que plantea y pone a consideración de este H. Cabildo que, con la finalidad de hacer frente a la crisis migratoria actual, sea autorizado el sobregasto que resulte de la implementación de las siguientes acciones:
1. IncrementarlosoperativosdevigilanciaporpartedelcuerpodeInspectoresyPolicía Preventiva Municipales, en coordinación el mando único del Gobierno del Estado, Guardia nacional, así como el Instituto Nacional de Migración.
2. Realizar labores de limpieza constantes en las áreas afectadas por el flujo de migrantes.
3. TrabajosdedespalmeyremocióndematerialresultanteentodalavegadelríoBravo a lo largo de la mancha urbana, con la finalidad de hacer más fácil la detección y control y evitar el que grupos de migrantes acampen e intenten ingresar a las aguas del río Bravo.
4. Atención directa a migrantes, que por su condición vulnerable lo requieran (hidratación, alimentos, traslado, medicinas, etc.

Siguiendo con el orden del día, el Cabildo aprobó por mayoría, la solicitud de autorización para que el presidente municipal, C. Claudio M. Bres Garza celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, en seguimiento a las negociaciones efectuadas y los actos jurídicos de indemnización, donación, permuta y contraprestaciones aprobados mediante acuerdo 136/2019 de la sesión de Cabildo 011/2019 y acuerdo 106/2020 de la sesión de Cabildo 020/2020.
Convenio para la debida indemnización al c. Gerardo Javier Gardea, en su carácter de propietario de predios afectados, representado en este acto por la c. Yesica Berenice de León Segovia, con el objeto de incrementar los polígonos requeridos con dichos predios colindantes a inmuebles municipales, para la realización de programas convenidos con el Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) consistente en lotes ubicados en manzana 37, número 10, 11, 12 y 13 del fraccionamiento Guadalupe de esta ciudad, los cuales cuentan con una superficie total de 640.00 metros cuadrados, para lo cual se hará entrega de un cheque por la cantidad de $600,000 MXN para que sean liquidados dichos predios y se inicien los protocolos notariales a favor de este municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.
Por último, el Cuerpo Colegiado aprobó por mayoría la solicitud de autorización para que el presidente municipal c. Claudio M. Bres Garza celebre y suscriba a nombre del R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, la regularización y protocolización notarial de escrituraciones pendientes a favor de este municipio que derivan de convenios con particulares, mismos que fueron negociaciones efectuadas y actos jurídicos de permutas, donaciones, contraprestaciones de administraciones anteriores que se dejaron pendientes, por lo que de aprobarse, se instruye el cumplimiento del presente acuerdo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
65 %
3.3kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados