23.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioTexasSentencian a 3 años de cárcel a mujer que cruzó ilegalmente a...

Sentencian a 3 años de cárcel a mujer que cruzó ilegalmente a un niño de Piedras Negras a Eagle Pass

En la Corte Federal de Del Rio, Texas, un Juez dictó una sentencia de 3 años de cárcel (36 meses) para Elida Kassandra Moreno, de 28 años de edad, ciudadana americana, por haber trasportado ilegalmente a un niño de 8 años de Piedras Negras a Eagle Pass, a través del Puente Internacional Dos, mostrando un acta de nacimiento falsa.
Según los archivos, la mujer recibiría un pago de 1,700 dólares para entregar el niño a una persona en San Antonio, sin embargo, todo salió, mal y los implicados fueron detenidos.
Estos hechos ocurrieron a finales de julio del 2019, mientras que el arresto de dos implicados se dio en el estacionamiento de una tienda HEB de San Antonio, a donde llegó la policía y liberó al menor.
Según el reporte, Elida Kassandra Moreno tiene su domicilio en Piedras Negras y una vecina le pidió transportar a su hijo de 8 años a San Antonio, Texas, y a cambio le pagaría 1,700 dólares.
Las investigaciones señalan que la mujer cruzó al niño a Eagle Pass y se dirigió a San Antonio, donde debía entregarlo a Nery Uriostegui Domínguez, de 28 años, sin embargo, hubo un desacuerdo entre ambos, y la mujer se dirigió a un estacionamiento de HEB para entregarle el menor a Víctor Manuel Monsiváis, de 67 años.
La policía de San Antonio fue alertada de un posible secuestro de un niño, por lo cual llegó al estacionamiento hizo los arrestos y liberó al menor, al final se descubrió que se trataba de un caso de trafico de humanos.
Víctor Manuel Monsiváis, ciudadano mexicano, fue declarado culpable de traficar con personas indocumentadas y espera su sentencia.
En tanto, Nery Uriostegui Domínguez se declaró culpable de traer al país a personas sin documentos y recibió sentencia de 1 año y medio de cárcel en abril del 2020.
El caso fue investigado por los detectives de Inmigración apoyados por la policía de San Antonio, Texas

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.4 ° C
25.5 °
23.3 °
88 %
3.1kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
39 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados