Sentencian a 3 años de cárcel a mujer que cruzó ilegalmente a un niño de Piedras Negras a Eagle Pass

En la Corte Federal de Del Rio, Texas, un Juez dictó una sentencia de 3 años de cárcel (36 meses) para Elida Kassandra Moreno, de 28 años de edad, ciudadana americana, por haber trasportado ilegalmente a un niño de 8 años de Piedras Negras a Eagle Pass, a través del Puente Internacional Dos, mostrando un acta de nacimiento falsa.
Según los archivos, la mujer recibiría un pago de 1,700 dólares para entregar el niño a una persona en San Antonio, sin embargo, todo salió, mal y los implicados fueron detenidos.
Estos hechos ocurrieron a finales de julio del 2019, mientras que el arresto de dos implicados se dio en el estacionamiento de una tienda HEB de San Antonio, a donde llegó la policía y liberó al menor.
Según el reporte, Elida Kassandra Moreno tiene su domicilio en Piedras Negras y una vecina le pidió transportar a su hijo de 8 años a San Antonio, Texas, y a cambio le pagaría 1,700 dólares.
Las investigaciones señalan que la mujer cruzó al niño a Eagle Pass y se dirigió a San Antonio, donde debía entregarlo a Nery Uriostegui Domínguez, de 28 años, sin embargo, hubo un desacuerdo entre ambos, y la mujer se dirigió a un estacionamiento de HEB para entregarle el menor a Víctor Manuel Monsiváis, de 67 años.
La policía de San Antonio fue alertada de un posible secuestro de un niño, por lo cual llegó al estacionamiento hizo los arrestos y liberó al menor, al final se descubrió que se trataba de un caso de trafico de humanos.
Víctor Manuel Monsiváis, ciudadano mexicano, fue declarado culpable de traficar con personas indocumentadas y espera su sentencia.
En tanto, Nery Uriostegui Domínguez se declaró culpable de traer al país a personas sin documentos y recibió sentencia de 1 año y medio de cárcel en abril del 2020.
El caso fue investigado por los detectives de Inmigración apoyados por la policía de San Antonio, Texas