21.3 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPiedras Negras¡Si alguien los conoce, avísenles! Exhiben a padres que no recogen a...

¡Si alguien los conoce, avísenles! Exhiben a padres que no recogen a tiempo a sus hijos en escuela primaria de Piedras Negras

Padres de familia se quejaron a través de redes sociales debido a que maestros los exhiben en Facebook por no acudir a tiempo a recoger a sus hijos en la hora de salida.

Autoridades educativas mencionaron que es válido el tratar de contactarlos por cualquier medio al no contestar los teléfonos, debido a que los docentes tienen otras obligaciones.

Tenemos un protocolo de actuación, los alumnos, más en las escuelas que son dos turnos, porque tenemos la salida de unos alumnos y la entrada de otros y estas resguardando ahí a un alumno que no vienen a la hora, pues se nos complica un poquito más porque los docentes tienen otras obligaciones, indicó el supervisor de la zona escolar 402, José Bumaro Esquivel.

Explicó que la recomendación a los maestros es llamarles de inmediato a los padres de familia, tratar de localizarlos por el medio que sea, llamando por teléfono, a través del WhatsApp y en casos extremos se utilizan las redes sociales.

Es en casos muy extremos cuando no hay comunicación, posteriormente al contactar a los padres de familia se les habla sobre los protocolos de actuación y que podemos hablar en caso de negativa de ellos a las autoridades correspondientes, en este caso PRONNIF o alguna autoridad superior todavía, agregó.

Reconoció que es válido el utilizar las redes sociales pero que quizá el uso que se le da no es el adecuado.

Claro que una vez agotado el teléfono, el WhatsApp, los medios comunes, el Messenger y el Facebook son las opciones que le quedarían al docente para comunicarse, dijo Esquivel.

El Supervisor de la Zona escolar 402 indicó que hasta el momento no se han acercado padres de familia a su oficina a presentar alguna queja formal contra algún plantel educativo por ser exhibidos en redes sociales.

Una de las situaciones fue en una escuela de la colonia Cumbres, se habló con la directora sobre el motivo para llegar a esta situación y dijo que fue porque se trató de localizar a la madre de la alumna y en ninguno de los teléfonos que se tienen registrados ahí se contactó a los padres de familia y casi 40 minutos después no llegaban por la niña, comentó

Explicó que se tenía que estar alguien de dirección con la niña porque no se puede dejar con el intendente o alguien más.

Por ese motivo se tomó esa medida extrema, se habló con la directora, se le aclararon los riesgos de publicar información que no conviene, comentó.

Dijo que no se presentó la madre de familia a presentar alguna queja.

Les pedimos a los padres de familia que se acerquen a las escuelas y mantengan los canales de comunicación bien establecidos, tanto su teléfono como direcciones.

Cabe hacer mención que las publicaciones fueron borradas del Facebook de la escuela, pero se compartieron en su momento en diversas paginas públicas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
73 %
6.7kmh
5 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados