Si no hay vacunas no habrá Juegos Olímpicos

Los fanáticos del deporte esperan que todo vuelva a la normalidad, incluyendo las competencias que pusieron un alto como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin embargo, un científico afirma que es “muy poco realista”, que en el 2021 se realicen, a menos que exista una vacuna.

El profesor Devi Sridhar, presidente de salud global en la Universidad de Edimburgo, dijo que el desarrollo de un tratamiento efectivo y asequible sería un “cambio de juego” en cuanto a si los Juegos pospuestos tienen lugar.

“Estamos escuchando de los científicos que esto podría ser posible. Pensé que estaría a un año o un aÃo y medio de distancia, pero estamos escuchando que posiblemente esto podría ocurrir antes”, declaró.

“Si conseguimos una vacuna dentro del próximo año, creo que (los Juegos Olímpicos) son realistas. La vacuna cambiará el juego: una vacuna efectiva, asequible y disponible.

“Si no obtenemos un avance científico, creo que eso parece poco realista. Creo que han tomado la decisión correcta al decir ‘vamos a retrasarlo un año y volver a evaluarlo'”.

Por su parte, el presidente de la comisión de coordinación del COI, John Coates, reconoció que el Covid-19 aún podría afectar los Juegos Olímpicos reprogramados, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El COI y el comité organizador local de Tokio 2020 anunciaron el jueves que han establecido un comité directivo conjunto para llevar a cabo los Juegos Olímpicos pospuestos, liderados por Coates y el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori.