Tras emitirse fichas de desaparición de dos veracruzanos identificados como Mario Alberto Torres Santiago y Osiel Tejeda Salazar, de 33 y 25 años respectivamente, la Fiscalía de Personas Desaparecidas logró confirma que ambos abordaron el autobús en Piedras Negras.
El titular de la dependencia, Marco Echeverría Cuevas, dijo que luego de que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Coahuila dio parte a la Fiscalía, se iniciaron las diligencias correspondientes.
Explicó que, según los familiares, los desaparecidos iban de trÁnsito desde Piedras Negras rumbo a Veracruz, y su ultimo avistamiento fue en un filtro de seguridad en la carretera federal 2.
Sin embargo, no se ha determinado si se trata de filtros ubicados en el estado de Coahuila, por lo que mantienen las acciones para definir la ultima localización.
Dentro de las primeras diligencias se verificó en el Registro Nacional de Detenidos si los desaparecidos se encuentran bajo arresto por alguna situación, pero fue descartado.
La investigación se enfoca actualmente en identificar el autobús que tomaron, por lo que están analizando el tema de telefonía y entrevistas con posibles testigos.
SerÍa a través de los testigos que pudieran confirmar el último avistamiento, si el camión siguió su ruta o si estos se bajaron en algún punto, o información que esclarezca los hechos.