Aun cuando el Gobierno no ha anunciado medidas en contra de los automovilistas que no porten las placas nuevas, elementos de Fuerza Coahuila de proximidad social destacamentados en Piedras Negras, se han dado a la tarea de extorsionar a los automovilistas en diversos puntos de la ciudad.
Los elementos de la corporación estatal que debió de desaparecer, han realizado una serie de acciones en contra de los automovilistas de esta frontera ya que anteriormente los taxistas se habían quejado del actuar de estos elementos, sin embargo todo el fin de semana estuvieron actuando en contra de automovilistas, amedrentando a los conductores con malas palabras.
Las acciones llevadas a cabo por estos pseudo guardianes del orden van desde robarse el dinero y pertenencias de los afectados, hasta consignarlos por posesión de narcóticos; aunado a que los teléfonos celulares también son recogidos por estos oficiales e inspeccionados sin autorización de algún juez.
Las múltiples quejas de personas que omiten sus nombres por temor a represalias, van encaminadas al comandante del grupo de proximidad social.
Las quejas, claramente omitidas por sus superiores; serán expuestas ante la Comisión de Derechos Humanos, debido a que la Fiscalía General de Justicia no hace nada en lo que aparenta ser un arreglo en común acuerdo entre el delegado de la Fiscalía y la misma corporación de Fuerza Coahuila Proximidad Social.
Siembra el terror Fuerza Coahuila Proximidad Social
Aun cuando el Gobierno no ha anunciado medidas en contra de los automovilistas que no porten las placas nuevas, el comandante hace de las suyas en Piedras Negras.
Artículos Relacionados