Siembran terror por arresto de ‘El Cadete’, de la ‘Tropa del Infierno’

El «Cadete» se desempeñaba como el jefe de seguridad personal del líder del CDN, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo».

Por Agencias

Nuevo Laredo, Tamps.- Una serie de persecuciones, tiroteos y al menos 13 abatidos provocó la detención del jefe de “La Tropa del Infierno”, en Nuevo Laredo.

En el enfrentamiento contra elementos del Ejército, el grupo armado autodenominado “Tropa del Infierno” o “La 35” resultó diezmado al ser arrestado Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete”, en la Colonia La Sandía.

El “Cadete” se desempeñaba como el jefe de seguridad personal del líder del CDN, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, por quien la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Los enfrentamientos el lunes por la noche se desataron por el arribo de un grupo especial de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

 

Las balaceras dejaron al menos un saldo de 11 abatidos, y un tercer acto violento dejaría dos pistoleros ejecutados, acción que fue videograbada por vecinos que denunciaron la acción al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y medios de comunicación.

Tras la detención de “El Cadete”, la movilización de la “Tropa del Infierno” causó narcobloqueos a avenidas y carreteras, lanzamiento de ponchallantas, quema de vehículos y ataques a patrullas.

Los militares reportaron dos camionetas aseguradas, 16 armas largas decomisadas, 3 rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.