19.6 C
Piedras Negras
26 de mayo de 2022
InicioPiedras NegrasSin menosprecio al programa Quédate en México, Piedras Negras recibe por mes...

Sin menosprecio al programa Quédate en México, Piedras Negras recibe por mes a 12 mil migrantes deportados por EU: CBG

Sin menospreciar Quédate en México, Piedras Negras recibe por mes a 12 mil migrantes deportados por Estado Unidos por esta frontera, manifestó el alcalde Claudio Bres Garza al ser cuestionado sobre los inconvenientes que pudiera significar para esta ciudad el regreso de dicho programa.

Quédate en México significa que los migrantes que tramiten su MPP solicitando asilo político o humanitario a Estados Unidos tendrán que esperar su proceso en la frontera mexicana al menos por seis meses.

Bres Garza dijo que en la pasada reunión con la Patrulla Fronteriza y el director de Aduana, Paul del Rincón, se habló ampliamente del tema migratorio y se puso al tanto de la realidad al nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila.

Esta historia que tiene el delegado de Migración, del aseguramiento de dos o tres grupos de 40 migrantes por semana no representa la realidad, diariamente, sin menosprecio del programa Quédate en México, me regresan de 350 a 450 migrantes y hay días que hasta 500, señaló el munícipe.

Si la cantidad se deja en 400 personas diarias, al mes serían 12 mil migrantes retornados a la frontera de Piedras Negras, finalizó el edil.

PERMANECE INFORMADO

130,716FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,280SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
20.1 °
17.5 °
66 %
2kmh
0 %
Jue
35 °
Vie
37 °
Sáb
39 °
Dom
39 °
Lun
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados