25.2 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
Inicio911Solicita Bres Garza a Fiscalía que realice investigaciones en caso de migrantes...

Solicita Bres Garza a Fiscalía que realice investigaciones en caso de migrantes rescatados esta mañana

El presidente municipal Claudio Bres Garza, dio a conocer que se solicitó a la Fiscalia del Estado realice las investigaciones pertinentes sobre el rescate de un grupo de 20 indocumentados en la Colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras y el aseguramiento de dos personas, para confirmar si realmente se trataba de un secuestro.

Y es que mientras los migrantes manifestaron estar secuestrados, en el lugar solo se localizó a una mujer y una persona de edad avanzada, y no a un comando armado como afirmaban los Hondureños.

«Que se investigue con seriedad, o simplemente estaban ahí y no pagaron la cuota que les pedian de mil dólares?, le pedimos a la Fiscalía del Estado analice esto a detalle para ver si estas personas detenidas se dedicaban al tráfico de personas hacia los Estados Unidos cobrandoles una cuota; las dos situaciones se están analizando» externó.

Indicó que la presencia de cada vez más grupos de migrantes es campo fértil para el crimen organizado, de que abusen de estas personas, o que estos (los migrantes) busquen a este tipo de grupos criminales para que los crucen ilegalmente a Estados Unidos.

«Es un tema que nos debe ocupar a todos, he sostenido pláticas con autoridades religiosas, del estado y del Instituto Nacional de Migración para cuidar a los migrantes y no sean víctimas de la delincuencia organizada», concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,437SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
25.2 ° C
25.2 °
24.5 °
31 %
2kmh
0 %
Lun
35 °
Mar
35 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados