27.4 C
Piedras Negras
2 de julio de 2022
InicioPiedras NegrasSólo un paquete de buenos deseos programa de control de precios federal:...

Sólo un paquete de buenos deseos programa de control de precios federal: CANACO

Cuestionado por el anuncio de un programa de control de precios por parte del gobierno federal en conjunto con empresas del país, el presidente de la Cámara de Comercio en Piedras Negras dijo que se trata solo de un paquete de buenos deseos, pero aseguró, no funcionará como se espera.
Héctor Rodríguez López indicó que es inviable poder controlar precios pues el gobierno no tiene una varita mágica para bajarlos de un momento a otro.
Ejemplificó que la promesa del gobierno es incrementar la producción de granos, porque se requieren meses de preparación, de una estrategia integral para preparar todo lo que implica sembrar y después cosechar los frutos.
Indicó que el programa habrá de tener una duración de 6 meses y en ese lapso no se logrará una mayor producción en el campo.
Por lo tanto, aseguró que es posible que sí se detenga un poco el alza en los precios, pero no una reducción y lo peor del caso es que, al concluir el programa, los productores podrían incrementar los precios si las condiciones así lo requieren, en otras palabras, si sus insumos subieron de precio durante los 6 meses en que ellos congelaron los suyos.
Siento yo que es un paquete de buenos deseos que puede contener el precio de algunos productos de la canasta básica, pero que no resolverá el problema aseguró Rodríguez.

PERMANECE INFORMADO

158,693FansMe gusta
6,416SeguidoresSeguir
2,301SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
67 %
3.4kmh
77 %
Sáb
39 °
Dom
38 °
Lun
39 °
Mar
39 °
Mié
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados