El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvieron reunión con el administrador general de aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil y director de infraestructura de la dirección general de aduanas, Oliver Aguilar Yunes, donde el tema central giro en torno a la modernización del Puente internacional II.
Bres Garza, dio a conocer que a 2 meses de que se cumplan 20 años de la construcción del puente conocido como “Coahuila 2000”, existe la necesidad urgente de crecer, tanto en carriles de transporte certificado, como en carriles para automóviles, especialmente en la línea SENTRI.
De igual forma, se requiere nuevos pavimentos, instalación de red de fibra óptica, de cuestiones de sistemas de inspección de alta tecnología como rayos gamma y X.
El alcalde, detalló que en la reunión el gobernador Riquelme Solís, propuso que el gobierno de Coahuila, pague el 50% del costo de esta obra, mientras que el otro 50% lo aporte la federación, a través de aduanas; propuesta que quedó sobre la mesa.
“El próximo lunes volveremos a tener una reunión con el administrador, para escuchar el punto final, que sentimos será positivo, para que en semanas se inicie la obra y esté lista para finales de diciembre de este mismo año,” concluyó Bres Garza.