Durante la visita que realizó Greg Abbott, gobernador de Texas a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, sostuvo una videollamada con Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.
Dicha comunicación se realizó cuando Abbot acudió a la orilla del río Bravo del lado de Estados Unidos; mientras se realizaba el operativo espejo donde participaron las autoridades norteamericanas y de México.
Ellos tuvieron la visita del gobernador de Texas, precisamente a la orilla del río, tuvo a bien hacer una video llamada con su servidora; donde me pidió agradecerle al gobernador Riquelme todo el apoyo, el esfuerzo que se ha hecho para seguir coordinando los operativos tanto en Texas como en Coahuila para salvaguardar la seguridad de los habitantes, indicó Villarreal Pérez.
La funcionaria estatal indicó que continúan con el compromiso y la instrucción del gobernador Coahuila es seguir con los operativos.
La funcionaria refirió que el pasado domingo, la Patrulla Fronteriza reportó que detuvieron a mil 295 personas entre las fronteras de Acuña-del Rio y Piedras Negras-Eagle Pass.
Además, dijo, la cifra más alta que se ha tenido a lo largo de todo el año es de mil 889 y aseguró que seguirán trabajando coordinados, de la mano de todas las corporaciones de seguridad de México, para poder salvaguardar la seguridad de los coahuilenses y de los migrantes.