24.3 C
Piedras Negras
28 de mayo de 2022
InicioPaísSRE no descarta otro vuelo para evacuar a mexicanos de Ucrania

SRE no descarta otro vuelo para evacuar a mexicanos de Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que ‘se tuvo éxito’ en la llegada a la CDMX de los mexicanos repatriados de Ucrania.

Por: Agencias

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que de ser necesario habrá más vuelos para traer a México a las familias mexicanas que se encuentren en Ucrania ante la invasión de Rusia.

“Si es necesario sí lo habría, si se requiere que haya familias mexicanas. Vamos a seguir operando desde la frontera, Kiev tiene cada vez condiciones más difíciles. Están llegando por otros conductos, ahí vamos a seguir teniendo presencia de las embajadas”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el canciller informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para rescatar a los mexicanos que se encontraban en Ucrania.

“Arribó sin novedad el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 pasajeros, 44 mexicanos, 28 de origen ucraniano, siete del Ecuador, uno de Perú, uno de Australia y me reportan de la perrita que vino desde allá, porque era algo que nos encargó el Presidente: garantizar que vengan las familias completas y eran parte de las familias”.

Marcelo Ebrard reconoció el trabajo de la embajadora Olga García Guillén, ya que se tuvo que intentar llegar por diferentes tipos de caminos a Rumania debido a los bombardeos rusos que eran más intensos en el país.

Además, destacó la labor de la FAM por su apoyo y a las autoridades que apoyaron en el regreso de los mexicanos a la Ciudad de México.

PERMANECE INFORMADO

130,657FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,284SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.3 ° C
24.6 °
24.3 °
88 %
4.1kmh
0 %
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados