Un sujeto fue vinculado a proceso acusado de matar a golpes a su hijastro de sólo 4 años de edad; dijo a familiares que el pequeño se había caído
Nuevo León.- Víctor Alexis “N” fue detenido y vinculado a proceso por el asesinato de su hijastro, un niño de cuatro años de edad y de identidad protegida que murió luego de ser golpeado por el hombre, en Guadalupe, Nuevo León.
Por lo tanto, el imputado quedó vinculado bajo los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, por lo que un juez, al estimar que las pruebas presentadas por el agente fueron suficientes para dictarle prisión preventiva bajo los cargos ya mencionados.
¿Qué pasó con el niño de 4 años?
Recordemos que el pasado 05 de septiembre, Víctor Alexis “N” se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la colonia San Rafael, en el municipio de Guadalupe.
Posteriormente, el hombre procedió a golpear a su hijastro menor de edad hasta provocarle la muerte.
Ante esto, el hombre fue cuestionado por los familiares sobre los golpes evidentes que se podían observar en el menor; sin embargo, para ocultar lo sucedido, este refirió que el niño se había caído de las escaleras.
Cabe mencionar que el niño fue trasladado para su atención médica al Hospital Infantil, lugar al que ingresó ya sin vida y donde los médicos detectaron las huellas de violencia que presentaba el pequeño en su cuerpo.
Por lo tanto, un elemento del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, sometió el cuerpo del niño a una autopsia, la cual reveló que las causas de muerte fueron por contusión profunda de cráneo.
Finalmente, Víctor Alexis “N” cumplirá su medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Asimismo, se dará un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.