25.2 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioCoahuilaSuspenden clases en Ciudad Universitaria de la UAdeC de Torreón por amenaza...

Suspenden clases en Ciudad Universitaria de la UAdeC de Torreón por amenaza de alumno

Ya se activó el protocolo correspondiente y se cuenta con el apoyo de las autoridades de seguridad desde la madrugada

Torreón, Coah.- Debido a una amenaza emitida por un alumno, presuntamente de la carrera de Comunicación, autoridades educativas decidieron suspender las actividades académicas de este martes en Ciudad Universitaria de la UAdeC.

Según se dio a conocer, ya se activó el protocolo correspondiente y se cuenta con el apoyo de las autoridades de seguridad desde la madrugada, por lo que acudieron unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Civil de Coahuila para resguardar la Ciudad Universitaria.

Sin embargo, como medida de prevención, se suspendieron las clases de manera oficial, aunque los directivos señalaron que se mantendrán al tanto de cualquier eventualidad.

Se detalló que, a través de mensajes de WhatsApp, se corrió la voz por parte de los jefes de grupo sobre la suspensión de clases para este día.

Hasta el momento, no se ha informado si la suspensión también aplicará el día de mañana, miércoles.

SEGURIDAD PÚBLICA ATIENDE LA SITUACIÓN
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón emitió un comunicado en el que informó que la corporación, en coordinación con las autoridades de la casa de estudios, implementaron el protocolo de seguridad para suspender las clases el día de hoy en las ocho facultades de Ciudad Universitaria, manteniendo las medidas preventivas para alumnos, personal docente y padres de familia.

Además, la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto ya tuvo contacto con el alumno que emitió el mensaje para darle tratamiento en conjunto con la universidad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
25.2 ° C
25.2 °
24.5 °
80 %
2.1kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados