27.3 C
Piedras Negras
12 de junio de 2024
InicioPaísTe decimos cómo recuperar tu cuenta de Whatshap, si fuiste hackeado

Te decimos cómo recuperar tu cuenta de Whatshap, si fuiste hackeado

Ante la gran cantidad de reportes de hackeos de cuentas de WhatsApp y extorsiones que se están reportando, la recomendación es reportar de inmediato a la plataforma de dicha aplicación.

Muchos desconocen lo que hay que hacer cuando tu cuenta fue hackeada. Aquí te decimos cómo:

Debes reportar siguiendo las instrucciones que te proporcionan ingresando a la página https://faq.whatsapp.com/690494414810591/?locale=es_LA

Deberás enviarles un correo electrónico relatando lo que sucedió.

Posteriormente te pedirán unos datos personales y luego de 7 días te enviarán un nuevo NIP para poder recuperar tu cuenta y tus conversaciones.

Es importante hacerlo de inmediato para que las personas que te han robado tu cuenta no realicen extorsiones.

Lo primero es registrarse en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresar el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificar el número.

Una vez que ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.

También es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos.

Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS.

Si tienes acceso a tu cuenta y sospechas que alguien más la está usando mediante WhatsApp Web/Escritorio, te recomendamos cerrar las sesiones en todas las computadoras desde tu teléfono.

A fin de proteger tu cuenta, WhatsApp te notificará cuando alguien intente registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono.

Recuerda que para prevenir un hackeo es importante que realices el sistema dos pasos, ingresando a la aplicación y en ajustes bloquearlo. Te pedirá un NIP para que evitar que alguien más ingrese y te robe la cuenta.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,636SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.3 °
27.3 °
74 %
5.1kmh
0 %
Mié
39 °
Jue
40 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados