7.5 C
Piedras Negras
27 de noviembre de 2021
InicioCoahuilaTendrá Coahuila Padrón de Agresores; buscan prevenir violencia hacia la mujer

Tendrá Coahuila Padrón de Agresores; buscan prevenir violencia hacia la mujer

El modelo será como el que se tiene en Estados Unidos donde ante una sentencia por agresión en cualquiera de sus formas es publicado

Por Agencias
Saltillo, Coah.- A casi un año de iniciar operaciones los Juzgados Especializados en Violencia Familiar y con más de 2 mil 800 casos judicializados, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TJSE) Miguel Mery Ayup anunció la conformación de un Padrón de Agresores que se irá conformando con los nombres de quienes hayan sido sentenciados por delitos relacionados a este fenómeno social.

Mery Ayup señaló que este modelo junto con el de estos Tribunales Especializados los presentará el próximo 25 de noviembre en la Ciudad de México ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como se recordará el 25 de noviembre de 2020 fue lanzada la operación de los Juzgados Especializados.

“El 25 voy a estar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a invitación de la Ministra Yazmín Esquivel Musa a un foro donde voy a presentar precisamente los Juzgados Especializados cómo ha ayudado este modelo de justicia a Coahuila y cómo debe de llevarse este esquema al resto del país”, indicó.

Recordó en el tema de los Juzgados Especializados que se han atendido desde casos de acoso, hasta golpes y homicidios en grado de tentativa.

“Los Juzgados Especializados han servido a muchas mujeres en el estado, llevamos más de 2 mil 800 casos judicializados donde hemos emitido una gran cantidad de órdenes de restricción, alrededor de 2 mil 300”, detalló.

ALISTAN PADRÓN DE AGRESORES

Sobre la prevención y lucha contra la violencia contra la mujer, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup explicó que se tiene la propuesta de crear un Padrón de Agresores y que será a partir de esta presentación que dará mayor detalle sobre en qué consistirá y qué repercusiones tendrá para los hombres “boletinados”.

“Todo esto nos va ir arrojando buenas prácticas, tenemos un padrón de deudores alimentarios y del mismo modelo, podríamos hacer este padrón de hombres violentadores”, subrayó.

Señaló que se cuidarán los datos personales pero este modelo será como el que se tiene en Estados Unidos donde ante una sentencia por agresión en cualquiera de sus formas será publicado.

Comentó que este proyecto va más allá al buscar que así como se tiene un Tribunal contra las Adicciones, se busque que estos hombres sean educados en cambiar la cultura de machismo.

PERMANECE INFORMADO

102,008FansMe gusta
2,683SeguidoresSeguir
2,105SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
7.5 ° C
7.5 °
7.5 °
86 %
3.6kmh
100 %
Sáb
14 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados