24 C
Piedras Negras
25 de septiembre de 2022
InicioPaís‘Tengo toda la información’, asegura AMLO sobre caso de ‘El Mijis’, pero...

‘Tengo toda la información’, asegura AMLO sobre caso de ‘El Mijis’, pero señala que familia le pidió no presentarla

La familia del exdiputado expresó el miércoles que de momento no emitiría ninguna declaración

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la familia de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, le solicitó no dar a conocer información sobre las investigaciones que se están realizando en torno a su desaparición.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario mexicano dijo que los resultados de las pesquisas se darán a conocer hasta que la esposa del exdiputado potosino lo autorice.

“Sus familiares nos han pedido que no se dé información y estamos respetando eso. Cuando ellos lo autoricen, su esposa sobre todo, se va a dar toda la información que se tiene”, dijo

AMLO señaló que él llegó a conocer a “El Mijis”, “él simpatizaba con nuestro movimiento, eso es lo único que puedo decir ahora”, señaló.

“Todavía ayer hablé con su esposa. Puede ser que el lunes (hable más del tema) porque va a hablar con todos los miembros de la familia. Desde luego tenemos que profundizar en la investigación. No puedo decir más porque estaría incumpliendo un compromiso que tengo”, concluyó el titular del Ejecutivo federal.

La familia del exdiputado expresó el miércoles que de momento no emitiría ninguna declaración y agradeció a los medios por su comprensión y solidaridad en el caso.

“A nuestros amigos de los medios de comunicación, a quienes agradecemos su acompañamiento y permanente solidaridad, les pedimos una disculpa de antemano, pero en este momento de duelo, no quisiéramos dar declaraciones”, compartió la familia de Carrizales en un comunicado.

Este miércoles se cumplieron 30 días sin que los familiares y amigos de ‘El Mijis’ tengan información sobre su paradero o estado de salud.

El exlegislador morenista fue visto por última ocasión en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Vestía pantalón de mezclilla color azul oscuro, camisa de vestir manga larga color azul cielo; chamarra con gorro, botas color café y portaba además una pulsera con cuarzos color morados y verdes.

Al momento de su desaparición se trasladaba a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey color rojo modelo 2014 sin placas. Se dirigía rumbo a Monterrey.

Durante la última comunicación que sostuvo con su esposa, ‘El Mijis’ afirmó que ya se trasladaba por carretera, pero que no podía decir más porque le urgía salir del lugar donde al parecer había sido tenía detenido.

“Mi amor ya voy para allá, gracias a Dios ya me soltaron. Me tenían detenido los policías, pensaron que era de los malos, pero gracias a Dios ya voy para allá, no te preocupes, te amo”, decía el mensaje.

Fiscalías investigan conexión con accidente automovilístico

Actualmente, las Fiscalías Generales de Justicia de cuatro estados investigan si un accidente automovilístico registrado el 3 de febrero aproximadamente a la 1:00 de la madrugada en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas tiene relación con la desaparición del exdiputado.

Las fiscalías estatales están a la espera de que concluyan dichos peritajes, para que las instituciones involucradas emitan sus opiniones.

PERMANECE INFORMADO

181,162FansMe gusta
10,452SeguidoresSeguir
2,388SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24 ° C
24.5 °
24 °
85 %
2.9kmh
0 %
Dom
32 °
Lun
35 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados