19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioDeportesTermina en empate clásico nacional

Termina en empate clásico nacional

Una edición más del Clásico Nacional se vivió este domingo en el Estadio Azteca. Lamentablemente una vez más el duelo quedó mucho a deber y América y Chivas terminaron empatados 1-1. El juego fue correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018. Los goles corrieron a cargo por parte de Alan Pulido y Andrés Ibargüen.

La batalla comenzó y de inmediato ños equipos mostaron sus intenciones. Chivas replegó y las Águilas tuvieron más tiempo el balón. Al 14′, Mateus Uribe dejó ir claramente el primero del partido. Tras un pase raso retrasado, el colombiano quedó solo y sin arquero para meter la pelota, pero no conectó bien y Jair Pereira evitó la caída del arco visitante.

América era superior en el juego. Tenían la posesión y no le prestaron la pelota a los de Chivas. Pero el Rebaño tuvo la oportunidad de aprovechar un error defensivo azulcrema para hacer el gol. Pero la zaga azulcrema tapó todos los disparos.

Después, Oribe Peralta tuvo un disparo de media distancia y dos cabezazos dentro del área chica, pero ninguno hizo que se movieran la redes. Al descanso, el Clásico Nacional estaba igualado y con muchas dudas por el bajo rendimiento de ambos equipos.

Para la parte complementaria, el Estadio Azteca exigía un mejor espectáculo. Pero los equipos tenían otra intención. En los primeros cinco minutos no pasó nada, fue al 58′ donde el Rebaño Sagrado demostró que no es necesario tener el balón para marcar goles.

Josecarlos Van Rankin recibió por la banda y burló a dos defensores azulcremas. Ingresó solo al área chica y sirvió a Alan Pulido para que este solo empujara el esférico. Con un planteamiento defensivo, el equipo de Saturnino Cardozo ya lo ganaba por la mínima.

Los aficionados del América se silenciaron por completo. Y el equipo de Miguel Herrera no demostraba en la cancha que podía revertir el marcador. Al 70 las alarmas se prendieron, Jair Pereira y Oribe tuvieron un choque en el área chica de Chivas y el central mexicano sacó la peor parte.

Al 79′, Oribe Peralta intentó desde fuera del lugar, pero Raúl Gudiño se lanzó espectacularmente para evitar el empate.

Al 80′, Andrés Ibargüen, quien ingresó de cambio por Cecilio Domínguez, recortó hacia adentro y definió pegado al palo para igualar los cartones a un gol.

El Azteca vivió muy buenos momentos de Clásico Nacional, lástima que hayan sido en los últimos minutos del juego. La gente se metió de lleno al partido y todo hacía pensar que un equipo impondría condiciones en la recta final para sacar el resultado.

En el tiempo agregado, Henry Martin se encontró con el balón en el área chica y tras una vaselina hecha a Raúl Gudiño, el arquero del rebaño cometió un penal clarísimo. Y Mateus Uribe se encargó de cobrar la pena máxima, pero Gudiño tapó el disparo y con ello terminó el partido en empate a un gol.

Con el resultado final, América dejó escapar la oportunidad de ser el líder general de la competencia, Mientras que Chivas sumó un punto que al final sabe a tres tras lo ocurrido en la parte final.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados