30.2 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísTerror en Colima: Incendian camiones tras detención de supuesto líder del CJNG

Terror en Colima: Incendian camiones tras detención de supuesto líder del CJNG

En carreteras de Colima, se reportó el incendio de varios camiones como una acción en contra por la detención de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, El Chaparrito, identificado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado. Los vehículos supuestamente fueron quemados por presuntos miembros del crimen organizado.

Durante los últimos minutos del domingo dos tráileres y un camión cañero fueron incendiados en forma simultánea, en diferentes puntos de los municipios de Cuauhtémoc y Colima.

Los incendios comenzaron alrededor de las 22:30 horas, donde en el municipio de Cuauhtémoc, se reportó el incendio de dos tráileres, uno cerca a la altura del fraccionamiento Ikal, y el otro cerca de la gasolinera en El Trapiche.

Además, fue incendiado otro camión cañero, en el libramiento Ejército Mexicano, cerca del cruce de la avenida Gonzalo de Sandoval, en Colima.

En octubre de 2021, El Chaparrito y su hermano José de Jesús Jarquín Jarquín, El R32, así como César Enrique Díaz De León Sauceda, El Lobito, y Fernando Zagal Antón, también presuntos miembros del CJNG, fueron incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo con información de inteligencia proporcionada por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) están entre los integrantes del CJNG de mayor rango.

Ayudan a coordinar las operaciones de tráfico de drogas del CJNG a través del puerto de Manzanillo y mantienen el contacto con las fuentes de suministro de cocaína en Colombia, sostiene la acusación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados