26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
Inicio911Terror en escuela de Piedras Negras, policías sí golpearon al estudiante en...

Terror en escuela de Piedras Negras, policías sí golpearon al estudiante en interior de escuela, aceptan que «le dieron un correctivo», Educación exige sanción para elementos policiacos

La Secretaría de Educación, a través de la dirección de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, reconoció que sí hubo abuso policiaco cometido contra un alumno de la escuela secundaria Abel Herrera Rodulfo en esta frontera.

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la dependencia, afirmó que recibió notificación del director del plantel sobre lo ocurrido el martes por la tarde en el plantel durante el  desarrollo de un operativo mochila que encabeza la policía municipal de Piedras Negras.

Confirmó que policías acudieron a la escuela secundaria para llevar a cabo un Operativo Mochila, sacando a un alumno del salón de clases para meterlo a otra aula vacía donde, a decir de los propios policías, le dieron un correctivo.

Fotografías muestran las marcas de los golpes que los policías estatales y municipales en trabajo en conjunto propinaron al estudiante, en ellas se aprecia claramente una mano pintada de uno de los elementos en la nuca.

En el salón adjunto, el resto de los alumnos se asustaron ya que se escuchaban los gritos y llanto del menor sometido, amenazado y golpeado por los uniformados, dijo Estrada Villarreal.

Se trata de un hecho muy lamentable, y dialogaremos con las autoridades municipales para que nos expliquen los motivos por los policías que golpearon al alumno, ya que nada ni nadie les da derecho a poner una sola mano encima, pareciera que las autoridades han confundido los protocolos o no lo quieren respetar, porque el Operativo Mochila consiste en sólo revisar los contenidos de las mochilas de los estudiantes, pero no hacer revisiones corporales, y en este caso al menor le abrieron las piernas para auscultarlo y hasta lo golpearon, además de gritarle groserías”, comentó la jefa educativa.

“Exigimos una correcta y profunda investigación de los hechos, así como una sanción para los uniformados porque cometieron un grave error, se equivocaron, no deben actuar así”, concluyó la titular de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados