19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísTerror en Zacatecas: Hombres balean e incendian casas, y privan de la...

Terror en Zacatecas: Hombres balean e incendian casas, y privan de la libertad a diez personas

Zacatecas se tiñó de rojo, el pasado fin de semana, con el ataque de un grupo armado que generó terror entre los ciudadanos.

Por: Agencias

Zacatecas.– Personas armadas causaron terror en Zacatecas, al atacar a balazos diez viviendas, incendiar seis de ellas y privar de la libertad a, por lo menos, diez personas, mientras que dos personas aparecieron muertas en una de las poblaciones.

De acuerdo a la información publicada por “El Gráfico”, los hechos se registraron en la madrugada del sábado pasado, en distintas localidades del Estado, donde se habrían reportado “varias balaceras” al número de emergencia.

Uno de los incidentes ocurrió en la comunidad de Plateros, donde una vivienda fue atacada a balazos por hombres encapuchados y posteriormente le prendieron fuego, para después huir.

Para evitar que autoridades o personas los siguieran, los delincuentes habrían colocado dispositivos de metal para averiar los neumáticos de los vehículos, así que lograron escapar.

La violencia se vivió en gran parte en Fresnillo, donde hubo varios incendios de casas en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala, pero se desconoce si hay personas heridas o fallecidas, ya que, según el medio, hasta ayer lunes, 20 de diciembre, autoridades no habían informado nada al respecto.

También hay terror en la capital

En la colonia La Toma, de la ciudad de Zacatecas, los pobladores encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, de identidad desconocida, los cuales estaban envueltos en una cobija, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La ola de violencia en el Estado provocó que en el municipio de Valparaíso se cancelaran las festividades patronales, tanto la celebración de la Virgen de Guadalupe como la Virgen de la Concepción.

También se habría cancelado la celebración por el 453 aniversario de la fundación del municipio, ya que según se dice, la violencia generada por el crimen organizado tendría sometido al municipio.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados