26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioTexasTexas prestará alambre de púas para asegurar la frontera de Coahuila

Texas prestará alambre de púas para asegurar la frontera de Coahuila

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que prestarán alambre de Púas a México para que sea instalado en la frontera y poder evitar el cruce de indocumentados.
Texas está tomando medidas sin precedentes para asegurar la frontera porque Biden se niega a hacer cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso, señaló Abbott.
Según lo dado a conocer, el Departamento Militar de Texas está en espera para proporcionar alambre de púas a México.
Esta sería la primera vez que las fuerzas estadounidenses estarían trabajando junto a federales mexicanos desde que comenzó la crisis migratoria.
“Acabo de hablar con Texas Department of Public Safety que confirman que las autoridades mexicanas vendrán a los Estados Unidos y serán entrenadas por la Guardia Nacional de Texas sobre cómo instalar el alambre. Las autoridades de México luego llevarán los materiales de vuelta cruzando el puente internacional hacia el Estado Mexicano de Coahuila, señalan las autoridades tejanas”, dijeron representantes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Estamos prestando los materiales, no dando ni vendiendo, con el entendimiento de que lo usarán para la seguridad fronteriza en áreas de interés para disuadir las entradas ilegales a los Estados Unidos.
Los materiales deben ser devueltos a los Estados Unidos cuando proceda”, mencionaron representantes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
28.5 °
26.3 °
72 %
8.8kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados