27.3 C
Piedras Negras
12 de junio de 2024
InicioDeportesTigres se lleva el Clásico Regio sobre Monterrey en noche histórica para...

Tigres se lleva el Clásico Regio sobre Monterrey en noche histórica para Gignac

No todas las leyendas son mitos, algunas son de carne y hueso, y prueba de ello es el ya histórico André-pierre Gignac. ¡Noche para enmarcar!

Por: Agencias

Tigres dio el zarpazo en el Universitario y un doblete de Gignac los guió para vencer 3-0 a los Rayados, en la edición 133 del Clásico Regiomontano.

Una noche como la de hoy no se vive todos los días, pues el galo por fin superó a Mario de souza Mota «Bahía» y se convirtió en el máximo anotador del derbi, al llegar a 12 contra Monterrey.

Y para sumar más historia al encuentro, el arquero Nahuel Guzmán llegó a 31 Clásicos, para igualar a Jesús Arrellano como el jugador con más apariciones en los duelos fraternales.

El partido comenzó calientito, pero inclinado a favor de La Pandilla, que exigió en tres ocasiones a un imbatible Guzmán.

Primero, el «Patón» atajó un disparo de larga distancia de Omar Govea, venció en el mano a mano a Maximiliano Meza y a base de reflejos cortó un cabezazo de Luis Romo en tiro de esquina.

Después de ver apedreado su arco, Tigres renació en el partido y comenzó a dar destellos por las bandas, zona donde Córdova asistió a Gignac para el 1-0.

Tras el centro de Sebastián, el histórico le ganó la marca defensiva a Stefan Medina y peinó el esférico para mandarlo al fondo de las redes.

En la segunda mitad, el equipo de Robert Dante Siboldi selló el partido ante la euforia de su gente, que hasta cantó el «Olé» por el dominio del equipo.

El 2-0 llegó por la vía penal, que consiguió Córdova tras una mala salida de Omar Govea, quien al perder el balón lo abrazó en el área.

Gignac tomó el balón, puso el balón en el punto penal y remató al centro con potencia, para anotar el histórico tanto, que lo llevó a quitarse la playera para festejar el gol ante su afición.

En un intento por remediar el partido, Fernando Ortiz, técnico de Rayados, sacó a sus dos fichajes estelares: Sergio Canales y Jesús Manuel Corona, que poco o nada pudieron hacer en el Volcán.

Con el partido quebrado, Tigres aumentó la ventaja al 71′, donde Luis Quiñones llegó a línea de fondo y mandó un centro cruzado, Gignac dejó pasar el esférico y Diego Lainez remató al poste más lejano de Esteban Andrada.

Lainez puso el 3-0 y fue el primero en su estadía con los felinos desde que llegó procedente del Real Betis de España.

Tigres se llevó el orgullo de la Ciudad y de paso volvió a golear a Rayados, algo que no lo hacía desde el Clásico 111, cuando los vencieron 4-1 en los Cuartos de Final del Clausura 2017.

Los felinos llegaron a 17 unidades en el Apertura 2023, mientras que Monterrey se estancó en 13.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,636SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.3 °
27.3 °
74 %
5.1kmh
0 %
Mié
39 °
Jue
40 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados