22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaTodo por una carnita asada, Fiscalía identifica a regios que habrían causado...

Todo por una carnita asada, Fiscalía identifica a regios que habrían causado incendio en la sierra de Arteaga 

La Fiscalía del estado de Coahuila informó que se han identificado a más de una persona que habrían sido las responsables directas del incendio que azota la Sierra de Arteaga, en Coahuila, aunque eran dueños de la cabaña donde empezó el siniestro, estas personas son originarias de Nuevo León.
La pena que podrían alcanzar los implicados van desde los tres hasta los 15 años de prisión, según el código penal de la entidad.
Gerardo Márquez Guevara informó por medio de su cuenta de Twitter el pasado 20 de marzo que se realizaban investigaciones en la zona de la Pinalosa, a través de labores de investigación desarrollada por peritos y agentes especializados en investigación forense de incendios.
En conferencia de prensa se dijo que concluyó el examen pericial y que se realizaron entrevistas a los pobladores con el objetivo de identificar a las personas que se hospedaron en el lugar donde se originó el fuego.
“Se ha procurado tomarles su declaración a partir de entrevistas, lo que no ha sido posible hasta el momento”.
Se informó que los propietarios de la cabaña no son originarios del estado de Coahuila y que son de Nuevo León, así que pidieron a la fiscalía de aquel estado para que se procuren diligencias.
Everardo Lazo Chapa, delegado de la fiscalía en el sureste de Coahuila, mencionó que no se ha determinado -por el momento- que exista dolo, pero que se ha investigado una conducta imprudente.
“Esto es todo lo que tenemos hasta el momento”, y luego confirmó que el incendió se provocó al hacer mal uso de un asador para carne.
Se aseguró que a pesar de que creen que no existiese dolo en estos actos, esto no exime a los responsables de las consecuencias, en este caso los hasta 15 años de prisión mencionados anteriormente.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados