Todos los policías contarán con cámaras personales: Claudio Bres

Piedras Negras se convertirá en el primer Municipio en equipar a la totalidad a los elementos de la Policía Preventiva con cámaras de video personales, tal y como ya las usan los agentes de Tránsito y Vialidad.

En su regreso de la ciudad de México el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza anunció el convenio de concertación del subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad, conocido como FORTASEG.

Parte de los recursos, que en total serán 14.5 millones de pesos, serán empleados en la adquisición de dichas cámaras, y la otra parte será aportada por el propio municipio para así cubrir a todos los oficiales, declaró.

Claudio Bres Considera que ello permitirá tener una medición real del desempeño de cada uno de los uniformados, ya que ellos no podrán manipular lo que se grabe, como ha quedado de manifiesto precisamente con los agentes viales.

El presidente municipal destacó que el convenio representa un compromiso para mejorar el equipamiento de la corporación, ya que además de las cámaras se adquirirán unidades, tanto automóviles como camionetas con cámaras personales.