27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioDeportesToluca le hace 'diablura' a América y evita que vuelva al liderato...

Toluca le hace ‘diablura’ a América y evita que vuelva al liderato de la Liga MX


Toluca le hace ‘diablura’ a América y evita que vuelva al liderato de la Liga MX

Por: Agencias

Las Águilas no pudieron completar su semana perfecta, empataron a un gol con Toluca y son sublíderes de la clasificación

Las Águilas del América no pudieron completar su semana de nueve puntos, y aunque tuvieron ventaja en el Infierno, al final fueron alcanzados 1-1 por los Diablos Rojos del Toluca que tampoco pudieron hacer valer su localía.

Con este resultado América cayó a la segunda posición de la tabla con 18 unidades, uno menos que el líder San Luis. Toluca, por su parte es octavo con 13 puntos.

CAMBIOS ROJOS

Obligado por lesiones y suspensiones, ademas de ajustes tácticos, Ignacio Ambriz hizo varios cambios en su 11 inicial. Por primera vez apareció como titular el argentino, Tomás Belmonte.

Además, ante las ausencias del lesionado, Juan Pablo Domínguez y el suspendido Jean Meneses, le dieron oportunidad al joven Juan Gamboa. También regresaron a la titularidad los volantes Marcel Ruiz y Maximiliano Araújo, mientras que en el ataque regresaron a dos puntas con Pedro Raul y la incorporación de Robert Morales.

En América repitieron el mismo 11 de sus últimos dos juegos, el mismo con el que ganaron ambos cotejos.

VENTAJA VISITANTE

Toluca tenía dos misiones en este partido, uno, sumar unidades para no alejarse de los punteros de la competencia, pero sobre todo, quería mostrar una mejor versión respecto a su último partido, una derrota en Tijuana que dejó muchas dudas sobre su funcionamiento colectivo.

En contraste, América llegó a la capital mexiquense en una racha positiva que lo tenía como líder general, con hombres como Diego Valdés, Brian Rodriguez y Julián Quiñones que pasan por su mejor momento.

El juego no tuvo tregua, desde el primer momento los dos equipos buscaron el arco rival, pero fue América que encontró las primeras oportunidades. Al 10’ Diego Valdés tomó la pelota por derecha, apenas afuera del área, sacó un disparo cruzado que se estrelló en el poste. Después, al 14’ Kevin Álvarez remató dentro del área, pero su disparo se fue apenas a un costado del arco local.

Los Diablos respondieron al 18, un Ramíre de cabeza de Tomás Belmonte que terminó en las redes, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Fue hasta el 24’ que por fin se abrió el marcador, en un contragolpe, Jonathan Do Santos llevó la pelota hasta medio campo, abrió por derecha para Leo Suárez, quien mandó pase a la entrada del área para Diego Valdés, quien remató con colación, tiro pegado al poste derecho que movió las redes para el 1-0.

La reacción del Toluca fue inmediata, pero el estado de gracia de Diego Valdés es tal, que incluso a la defensiva colaboró para evitar el empate.

Al 34’ vino otro remate de Tomás Bolmonte, el balón llevaba dirección de gol, pero en la línea apareció Valdés y con la cabeza evitó el gol de los Diablos.

Toluca lo intento, pero no tuvo mayor oportunidad de abrir el cerrojo del América, que por su parte, al final del primer tiempo tuvo varias llegadas, tiros de Brian Rodríguez y Leo Suarez que en el fondo desvió el portero Tiago Volpi.

IGUALA EL DIABLO

Al medio tiempo América hizo una modificación, la salida del portero Luis Malagón, quien recibió un pisotón en el primer tiempo y no se pudo reponer, su lugar fue ocupado por Óscar Jiménez.

Toluca no espero para ir por el empate, al 46’ Araújo mandó un servicio al área para Pedro Raul, que están completamente solo, remató de cabeza pero desviado del arco visitante.

La igualada por fin llegó al 53’ jugada por el centro donde Jesús Angulo mandó pase a Marcel Ruiz, quien prolongó para Maximiliano Araújo, que solo frente a Jiménez resolvió con un tiro bombeado para el 1-1.

Los Diablos mantuvieron el acoso en el arco del América y al 60’ Brian García tuvo doble remate dentro del área, el primero lo tapó Óscar Jiménez, el segundo fue al poste.

Antes del 70’ las Águilas movieron las redes, remate de Luis Fuentes que fue anulado por fuera de lugar.

Al 77’ y después de varios meses de inactividad oficial, reapareció con América, Henry Martín en el eje de ataque.

Al 83’ los Diablos se quedaron con un hombre menos por la expulsión directa de Tomás Belmonte, tras un pisotón sobre Álvarado Fidalgo.

Pese a la ventaja numérica de las Águilas el marcador ya no se movió, empate a un gol que evitó la semana perfecta de las Águilas que mantienen al Toluca lejos de los primeros de la clasificación.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados