27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioCoahuilaTormenta invernal #3 ocasionará un marcado descenso de temperatura en Coahuila

Tormenta invernal #3 ocasionará un marcado descenso de temperatura en Coahuila

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que la tormenta invernal número 3 recorrerá Coahuila por la tarde del lunes y durante la madrugada y todo el día del martes. Esto ocasionará un marcado descenso de temperatura, rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras, así como lluvias fuertes.

Según el SMN, la tercera tormenta invernal interactuará con un nuevo frente frío, reforzando la posibilidad de lluvias, caída de nieve o aguanieve. Se espera que el frente frío deje de afectar al país durante las primeras horas del miércoles 3 de enero.

Se esperan lluvias de 5 a 10 mm y vientos de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Además, las lluvias intensas podrían causar aumentos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Ante este pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos del SMN y de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

La Subsecretaría de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

– Mantenerse informado a través de medios de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta por frentes fríos, especialmente si se esperan heladas y nevadas.

– Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en interiores.

– Abrigarse adecuadamente (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer, en lo posible, en lugares cerrados.

– Consumir líquidos calientes y alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas y vitaminas C (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

– Si la vivienda está construida con materiales como láminas, madera o cartón, identificar el Refugio Temporal más cercano y trasladarse a este si es necesario.

– Informar a las autoridades competentes y prestar especial atención a grupos o personas vulnerables (niños, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad y en situación de calle).

– Si se sufren enfermedades respiratorias o cardíacas, evitar corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

– Ubicar con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades en la página

http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

– ¡Evitar incendios! No sobrecargar las tomas de corriente con aparatos eléctricos.

Ante cualquier emergencia, llamar al 911.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados