26.8 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasTrabaja Gobierno Municipal en levantar padrón de familias para ayuda alimentaria

Trabaja Gobierno Municipal en levantar padrón de familias para ayuda alimentaria

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que, luego de anunciar la convocatoria que el Municipio, el sector privado, la iglesia cristiana evangélica y católica, acordaron para apoyar a la sociedad nigropetense más vulnerable, se están levantando el padrón de familias.
Ya sea a través de vía telefónica al 878 782 6666 que está directamente conectado a Bienestar Social o a aquellas personas que, guardando su sana distancia, han acudido al municipio, se están levantando los listados, aseguró el alcalde.
Agregó que, de igual manera, la iglesia tanto católica como cristiana han aportado algunas listas adicionales; el sector del Seguro Social, está dotando los listados de empleos que se dieron de baja durante las últimas semanas, para con todo esto, cotejar un gran listado de las personas que han perdido el 100% de sus ingresos. No así, aquellas personas, que quienes están en paro técnico y están recibiendo 50, 60 o 70% de su salario y prestaciones, ellos no califican, queremos hacer una gran bolsa de quien verdaderamente perdió su trabajo.
Para dar una idea de la cantidad de personas que se encuentran en esta situación, Brez Garza dijo que el IMSS, hasta el día de ayer lunes 13 de abril, registraba cerca 4,890 personas dados de baja de su empleo, durante estas últimas semanas en Piedras Negras y que, tan solo personas que han hablado por teléfono aquí a la presidencia municipal el día de ayer sumaron 797. Esta mañana de martes llevábamos ceca de 280 llamadas, además de las personas que vinieron al edificio.
“Quiero insistir a la sociedad de Piedras Negras, quienes perdieron su empleo, buscaremos concretar estas listas, en muy corto plazo. Escoger el método, en que se les hará entrega, cuidando siempre su salud, de no hacer congregaciones”, afirmó.
El alcalde indicó que, si se espera, en menos de 4 días, poder estar listos para dar a conocer los detalles de este apoyo que se espera entregar para un mes.
“Ayer tuvimos una reunión donde analizamos qué tanto necesita una familia, para realmente, en materia alimentaria, poder vivir. Por cada quincena y tomando en cuenta una familia de 4 o 5 integrantes, entre ellos padre, madre y 2 o 3 hijos, sabemos de muchas familias que son más numerosas, queremos, verdaderamente que tengan una cantidad suficiente, para que tengan garantía durante un mes y se hablaron de despensas de $1,000 o $1,200 pesos, pero si eso fuera cierto y multiplicado por miles, serían millones de pesos”, destacó Bres Garza.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,375SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
26.8 °
26.5 °
75 %
9.1kmh
30 %
Dom
34 °
Lun
35 °
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados