Elementos y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo el traslado a un hospital militar de los dos elementos que resultaron lesionados durante la madrugada de este jueves, en un enfrentamiento registrado en los límites de Coahuila y Nuevo León.
Por ello se pudo observar movimiento de las mencionadas corporaciones en las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, en Piedras Negras, donde fueron llevados inicialmente para su atención médica, pues conforme a lo referido, sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
En dicho nosocomio se les brindaron los primeros auxilios y se garantizó que su estado de salud es estable, ya que uno de los militares resultó con una herida en el pómulo izquierdo que le generó una fractura, mientras que el segundo presentó una herida en el antebrazo derecho.
Fue alrededor del mediodía cuando los efectivos militares fueron extraídos del área de urgencias del citado nosocomio, en camillas y ambulancias de la Defensa, para luego ser trasladados a hospitales militares, conforme a lo que se refirió en el lugar.
De ahí el despliegue de seguridad que se registró en el exterior de la sala de urgencias del Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila en Piedras Negras, pues además de la presencia de ambulancias y personal médico del Ejército Mexicano, brindaron apoyo elementos y unidades de la Guardia Nacional, quienes escoltaron las ambulancias.