24.3 C
Piedras Negras
28 de mayo de 2022
InicioPaísTres semanas sin rastro de ‘El Mijis’; su celular dejó de tener...

Tres semanas sin rastro de ‘El Mijis’; su celular dejó de tener actividad

El exdiputado desapareció en un viaje de Coahuila a Nuevo León para apoyar a migrantes que buscan llegar a EU

Se han cumplido tres semanas de la desaparición del exdiputado local de San Luis Potosí y ahora activista, Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”; su caso se complica aún más al existir los indicios de que el celular que portaba dejó de tener actividad desde hace una semana.

El exdiputado por Morena y ahora activista fue reportado como desaparecido el primero de febrero. La denuncia fue recibida por las fiscalías de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, mientras que Tamaulipas realizó un cuadernillo de apoyo dado a que en la entidad no se ha formalizado la denuncia.

 

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, los familiares subieron una imagen con un grupo de niños en el cual destacaba su empatía y solicitaban apoyo para poder encontrarlo:

“‘El Mijis’ es un buen hombre; su vida, tiempo y dinero los dedica a las causas sociales. Cada 6 de enero regalan juguetes a los niños de familias de bajos recursos. Es casi una tradición en el barrio verlo llegar. Ayúdennos a encontrarlo. La información será confidencial”.

Un día anterior a esa publicación subieron su fotografía con su bebé.

El ahora activista aparentemente desapareció en un viaje de Coahuila a Nuevo León con la intención de apoyar a los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que “El Mijis” desaparece, en octubre del año pasado, Carrizales despareció por algunas horas cuando se dirigía a un centro de espectáculos en San Luis Potosí para protestar de manera pacífica en contra del cantante Lalo Mora, quien había sido acusado de presunto acoso sexual.

Posteriormente dijo haber sido secuestrado; no obstante, fue liberado en el municipio de Zaragoza, en donde apareció con una bolsa puesta en su cabeza y varios golpes en su cuerpo.

PERMANECE INFORMADO

130,659FansMe gusta
6,356SeguidoresSeguir
2,284SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.3 ° C
24.6 °
24.3 °
88 %
4.1kmh
0 %
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados