22 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioMundo#Trump: #Biden no debe reclamar ilegítimamente la presidencia de EU

#Trump: #Biden no debe reclamar ilegítimamente la presidencia de EU

El presidente de Estados Unidos criticó a su rival demócrata a horas de que se pronuncie ante los resultados en Pensilvania

Estados Unidos.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que su rival demócrata Joe Bien no debe declararse ganador en las elecciones y reiteró sus acusaciones sin fundamento sobre un fraude.

«Joe Biden no debería declararse erróneamente el cargo de Presidente. Yo también podría hacer esa afirmación», escribió en su cuenta de Twitter.

«Tenía una ventaja muy grande en todos estos estados hasta altas horas de la noche de la elección solo para ver cómo desaparecía milagrosamente a medida que pasaban los días».

Advirtió además que vendrían batallas legales.

Trump no ha presentado pruebas de las acusaciones que realiza e incluso la agencia federal que revisa las elecciones, así como la misión de observación de la Organización de los Estados Americanos, han dicho que no se han presentado irregularidades.

El tuit de Trump llegó después de que salieran a la luz los planes de Biden de dar un discurso a la nación en horario de máxima audiencia este viernes, en una jornada en la que consiguió arrebatar al mandatario la ventaja en los estados clave de Pensilvania y Georgia.

Sin embargo, a medida que avanzaba la tarde parecía más improbable que los medios fueran a proyectar una victoria para Biden este mismo viernes, dado lo ajustado del conteo en Pensilvania y otros estados.

Joe Biden sumaba 264 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la Casa Blanca, según la proyección de AP.

Necesitaba ganar un solo estado más para lograr ese objetivo y mantenía ventajas sobre Donald Trump en las entidades clave de Pensilvania (20 votos electorales), Georgia (16) y Nevada (6).

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22 ° C
24.5 °
21.3 °
91 %
4.1kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
39 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados