39.4 C
Piedras Negras
24 de mayo de 2024
InicioMundoTrump promete la "operación de deportación más grande en la historia de...

Trump promete la «operación de deportación más grande en la historia de EU»…si vuelve a la Casa Blanca

Donald Trump aseguró que, si es reelecto a la presidencia, “llevará a cabo la operación de deportación nacional más grande en la historia de Estados Unidos”.

El expresidente, quien lidera las intenciones de voto entre los aspirantes republicanos para 2024, dijo que ampliará la prohibición de viajes para algunos países de mayoría musulmana y buscará modificar una ley federal en materia de inmigración.

En un discurso en Dubuque, Iowa, Trump arremetió otra vez contra Joe Biden, a quien culpó de la “catástrofe devastadora de nuestra frontera sur”.

El pasado 21 de septiembre, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró oficialmente una invasión en la frontera sur del estado ante la llegada masiva de migrantes en la frontera con México, razón por la que ordenó desplegar a elementos de la Guardia Nacional de Texas, el Departamento de Seguridad Pública estatal y agencias policiales locales.

Abbott también afirmó que usará su autoridad para intensificar las acciones en la frontera con México para evitar el cruce ilegal de migrantes. La declaración del gobernador texano ocurre luego de que el miércoles el alcalde de Eagle Pass, ciudad fronteriza con Piedras Negras, Coahuila, emitiera una declaratoria de desastre.

Desde el 12 de mayo, el gobierno de Estados Unidos ha expulsado a 253 mil personas de poco más de 150 países, en comparación con las 180 mil repatriaciones durante el mismo periodo de 2019, antes de que la pandemia alterara drásticamente su capacidad para expulsar a los migrantes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
39.4 ° C
39.6 °
39.3 °
31 %
4.1kmh
0 %
Sáb
44 °
Dom
43 °
Lun
43 °
Mar
37 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados