A pesar de que la publicación fue retirada de la plataforma tras una ola de indignación, el mandatario afirmó que no hubo fallos en su actuación
Por: EFE
Washington, Estados Unidos; 6 de febrero.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su postura este viernes al declarar que no ofrecerá disculpas tras la difusión de un video en su cuenta oficial de Truth Social en el que se retrataba al expresidente Barack Obama y a la ex primera dama Michelle Obama como simios. A pesar de que la publicación fue retirada de la plataforma tras una ola de indignación, el mandatario afirmó que no hubo fallos en su actuación.
Durante un breve encuentro con la prensa a bordo del Air Force One en ruta hacia Florida, Trump fue cuestionado sobre si su administración planeaba emitir una disculpa oficial. Su respuesta fue tajante: «No, no cometí ningún error».
El presidente también descartó represalias contra el personal responsable de la publicación, argumentando que él no vio el material completo y que simplemente «se lo dio a la gente» para su difusión. El video, generado aparentemente con inteligencia artificial por el usuario de Instagram xerias_x, mostraba al matrimonio Obama como chimpancés en una selva al ritmo de la canción ‘The Lion Sleeps Tonight’.


