24.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioDeportes¡Tuca Ferretti se queda en la Selección Mexicana!

¡Tuca Ferretti se queda en la Selección Mexicana!

Ricardo “Tuca” Ferretti aseguró que a pesar del mal momento que vive Tigres “sería una vergüenza” abandonar al Tri

La Federación Mexicana de Futbol trabaja a marchas forzadas para encontrar un director técnico que tome las riendas de la Selección en el proceso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Sin embargo, ha tenido un margen de consideración debido a que Ricardo “Tuca” Ferretti aceptó ser el entrenador interino del combinado por lo que resta del año.

En conferencia de prensa en Zuazua, aseguró que, a pesar de la mala racha que vive Tigres, es un hombre de palabra y no dejará tirado al Tri en la última Fecha FIFA que jugará en Argentina frente a la albiceleste, así como en varias ocasiones ha declarado que no dejara a los felinos por el compromiso que tiene con ellos.

“Es un hecho porque di mi palabra a Yon (de Luisa), a Memo (Cantú), entonces sería una vergüenza llegar y decir: ‘no voy’. Me comprometí, di mi palabra, se aceptó por parte de mi directiva y dejar tirado sería una vergüenza de mi parte”, confesó El Tuca.

Aunque su estancia será corta con el Tricolor, espera confía en que “la persona que llegue seguramente va ser muy capaz. Ojalá tenga el conocimiento de los jugadores y del futbol mexicano, cosa que no es muy complicado”.

Luego de 14 jornadas, Tigres está en el lugar ocho de la tabla general de la Liga MX con 20 puntos, escenario que los deja sin margen para alguna derrota, pues podrían quedar fuera de la Fiesta Grande del Apertura 2018, situación de la que está consciente Ferretti: “Me preocupa, ni modo que quiera tapar el sol con un dedo, no se puede, son ocasiones que nadie está a gusto, empezando por los jugadores y lo que he pensado, es primero ver lo positivo, indudablemente no puedo dejar de ver lo que no se está haciendo bien. La fórmula es a base de trabajo”.

De cara a la Final de la Copa MX, y a pesar de su rivalidad, el brasileño confesó que quiere que Rayados le gane a Cruz Azul, para que la Sultana del Norte se imponga.

“Ojalá la gane, creo que ya les toca, somos de aquí de la ciudad, yo ahí jugué y voy con ellos. Estoy a muerte con Tigres, pero ahora que juegan una final con otro equipo, quiero que ellos ganen, ese es mi deseo, para la satisfacción de tanta gente rayada que yo conozco. No soy envidioso, ni malinchista, mal vibroso, ni mucho menos”, reiteró.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,284SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
77 %
7.7kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados