24.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaís‘Tuve que decir que yo no era Calderón’: AMLO critica ‘escándalo’ por...

‘Tuve que decir que yo no era Calderón’: AMLO critica ‘escándalo’ por retén en Badiraguato

El presidente López Obrador cuestionó que medios y ‘conservadores’ hayan hecho ‘un escándalo’ por retén que detuvo a periodistas en Sinaloa

Por: Agencias

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación y contra los “muy cretinos conservadores” por “hacer un escándalo” el fin de semana pasado cuando un retén de hombres armados detuvo a periodistas en una carretera del estado de Sinaloa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar que él no es el expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de iniciar una guerra contra el crimen organizado.

“Vamos a hacer una gira por Chihuahua y Sinaloa, fuimos, y un escándalo por un retén, esa era la nota de principal, y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia. Tuve que decir que yo no era Calderón, porque yo no soy Calderón”, dijo.

Acusó al expresidente Calderón de “pactar con la delincuencia” y que é, tenía a Genaro García Luna como “jefe de Seguridad pública”.

“Y en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo. Y él permitió de que hubieran masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo, no, no somos iguales”, agregó.

El pasado viernes, sujetos armados instalaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, y detuvieron un vehículo en el que viajaban periodistas que cubrían la gira del presidente López Obrador por la entidad.

De acuerdo con reportes, los sujetos armados preguntaron al conductor a dónde se dirigían y si viajaban armados, a lo que se les respondió que solo traían cámaras y se dirigían a un evento que encabezaría el mandatario mexicano.

El grupo de hombres permitió el paso del convoy y solicitó el traslado de un adulto mayor a la localidad de Los Frailes.

El encuentro se registró cerca de las 8:30 h en el tramo conocido como Bocacoragua, cerca de la La Tuna, el bastión de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con reportes, las obras de caminos avanzan en la zona a pesar de la presencia de los sujetos armados, con tramos completamente pavimentados.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.3 ° C
24.3 °
24 °
83 %
4.3kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados