22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaUn éxito la segunda Feria Estatal de la Inclusión en Saltillo

Un éxito la segunda Feria Estatal de la Inclusión en Saltillo

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, mencionó que en esta feria se brinda atención integral desde el ámbito de la salud, empleo, trámites a bajo costo y gratuitos.

Saltillo, Coahuila; 18 de octubre de 2022.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que, gracias al trabajo conjunto de las más de 30 dependencias gubernamentales, empresas y organismos de la sociedad civil, la segunda Feria Estatal de la Inclusión en Saltillo fue todo un éxito, en donde se atendieron a más de mil 400 personas.

“Llevamos a cabo la Segunda Feria Estatal de la Inclusión en Saltillo para brindar atención integral desde el ámbito de salud, empleo, trámites a bajo costo y gratuitos. Sigamos trabajando por un Coahuila incluyente”, destacó.

Así mismo, dio a conocer que, bajo el liderazgo Miguel Riquelme, dentro de las actividades que se realizaron en el Multideportivo el Sarape, se expidieron más de 500 actas del registro civil, así como ocho en Braille y seis cambios de identidad; también se atendió a más de 200 personas en la bolsa de empleo para personas con discapacidad en las empresas Mabe y Yanfeng y el programa Abriendo Espacios.

También se brindó asesoría jurídica y educativa a mujeres, corte de cabello, aplicación de vacunas, atención médica, asesoría nutricional y trámites de licencias de conducir y derechos vehiculares, entre muchos servicios más.

“Seguimos fomentando la inclusión y la empatía hacia los diferentes sectores de la población, este tipo de eventos no se podrían llevar a cabo si no trabajáramos como un gran equipo, quiero a gradecer al gobierno municipal de Saltillo encabezado por Chema Fraustro, a las y los diputados, a las dependencias estatales, el DIF Coahuila, el DIF Saltillo y a la iniciativa privada”, agregó.

A nombre de las personas beneficiarias, Yadira Salazar Gallegos, con discapacidad visual, señaló que las personas con discapacidad luchan desde sus trincheras para tener mejores oportunidades y derechos igualitarios para alcanzar una mejor calidad de vida, y que, gracias a este tipo de eventos se avanza significativamente en este objetivo.

“Quiero agradecer al gobernador Miguel Ángel Riquelme y a todos aquellos que luchan con esfuerzo y empatía para hacer esta feria de la inclusión, para cada uno de nosotros representa un abanico de oportunidades y de proyección social”, resaltó.

A nombre del alcalde José María Fraustro, el director de Desarrollo Social de Saltillo, Anibal Soberón, refrendó el compromiso de la administración municipal para garantizar los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

“En Coahuila se están haciendo las cosas bien, y nos marcan la pauta para seguir impulsando políticas públicas integrales que conlleven a seguir mejorando la calidad de vida de todas y todos en Coahuila”, resaltó.

La titular de la dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino, afirmó que la feria tuvo como objetivo brindar una atención integral con servicios de salud, trámites oficiales, atención psicológica, jurídica y empleo, entre otras.

“Todas las personas tenemos los mismos derechos y debemos contar con las mismas oportunidades de desarrollo, conscientes desde la administración pública que la discriminación sistemática afecta el pleno ejercicio de los derechos y el desenvolvimiento libre y autónomo, pero también que la igualdad debe ser practicada desde la ejecución de políticas públicas enfocadas a erradicar estos modelos, hoy estamos aquí para vivir el valor de la diversidad como parte de una sociedad plena integral”, resaltó.

Durante la inauguración de la feria también estuvieron presentes el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas; la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi; los diputados locales Álvaro Moreira y Luz Elena Morales; el subsecretario de Salud, Eliud Aguirre; el titular de la Administración Fiscal General del Estado, Javier Díaz; Guillermo Balderrama, director de Recursos Humanos de la empresa Yanfeng; y Emannuel Gaona, Subsecretario de Inclusión.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados