22.8 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras Negras#Vacunación contra Covid-19 inicia este martes en #PiedrasNegras

#Vacunación contra Covid-19 inicia este martes en #PiedrasNegras

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, confirmó que, el martes por la mañana estará arrancando en Piedras Negras, la vacunación contra Covid-19 para los trabajadores del sector salud de la región norte y carbonífera, toda vez que las dosis ya se encuentran en la ciudad de Monterrey y serán trasladadas a Saltillo a primeras horas del lunes, esto, tras sostener una reunión virtual con el secretario de salud en el estado y los jefes de las jurisdicciones sanitarias de la región.
“El día de ayer sábado por la noche, se llevó a cabo una reunión virtual con el secretario de salud a nivel estatal, con os jefes de las jurisdicciones sanitarias de Piedras Negras, Ciudad Acuña y la región carbonífera, para ponernos de acuerdo con respecto de la llegada de la vacuna (contra el Covid-19), que ya llegó al país y ya llegó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para el nodo de Coahuila”, mencionó Bres Garza.
Precisó que, el lunes por la madrugada se entregará de Monterrey a Saltillo, para que el lunes por la mañana inicie en Saltillo la vacunación del sector salud y ahí mismo, el lunes por la mañana, se entregue a las otras 4 sedes, siendo Piedras Negras una de ellas, que será el centro para lo que es la región norte y parte de la carbonífera e iniciar el proceso de vacunación al personal de salud que está en la primera línea de batalla.
Detalló que serán los próximos 10 días, iniciando oficialmente el martes a las 8 am, en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano, aquí en Piedras Negras, en que se lleve este proceso de vacunación.
“Hoy domingo, la jurisdicción sanitaria representada por el Dr. Moscoso y el jefe de vacunación de la Jurisdicción, viajan a Saltillo, para que el lunes, junto a personal del Ejército Mexicano, escolten las cerca de 2,000 dosis que recibirá esta sede de Piedras Negras en el primer envío”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22.8 ° C
23.5 °
22.3 °
85 %
5.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados