#Vacunación contra Covid-19 inicia este martes en #PiedrasNegras

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, confirmó que, el martes por la mañana estará arrancando en Piedras Negras, la vacunación contra Covid-19 para los trabajadores del sector salud de la región norte y carbonífera, toda vez que las dosis ya se encuentran en la ciudad de Monterrey y serán trasladadas a Saltillo a primeras horas del lunes, esto, tras sostener una reunión virtual con el secretario de salud en el estado y los jefes de las jurisdicciones sanitarias de la región.
“El día de ayer sábado por la noche, se llevó a cabo una reunión virtual con el secretario de salud a nivel estatal, con os jefes de las jurisdicciones sanitarias de Piedras Negras, Ciudad Acuña y la región carbonífera, para ponernos de acuerdo con respecto de la llegada de la vacuna (contra el Covid-19), que ya llegó al país y ya llegó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para el nodo de Coahuila”, mencionó Bres Garza.
Precisó que, el lunes por la madrugada se entregará de Monterrey a Saltillo, para que el lunes por la mañana inicie en Saltillo la vacunación del sector salud y ahí mismo, el lunes por la mañana, se entregue a las otras 4 sedes, siendo Piedras Negras una de ellas, que será el centro para lo que es la región norte y parte de la carbonífera e iniciar el proceso de vacunación al personal de salud que está en la primera línea de batalla.
Detalló que serán los próximos 10 días, iniciando oficialmente el martes a las 8 am, en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano, aquí en Piedras Negras, en que se lleve este proceso de vacunación.
“Hoy domingo, la jurisdicción sanitaria representada por el Dr. Moscoso y el jefe de vacunación de la Jurisdicción, viajan a Saltillo, para que el lunes, junto a personal del Ejército Mexicano, escolten las cerca de 2,000 dosis que recibirá esta sede de Piedras Negras en el primer envío”, concluyó.