30.2 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPaís“Vamos a quitarle al PRI Hidalgo y Coahuila”: Mario Delgado advirtió sobre...

“Vamos a quitarle al PRI Hidalgo y Coahuila”: Mario Delgado advirtió sobre elecciones de 2022 y 2023

El líder de Morena declaró que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador cuenta con la “fortaleza, confianza y credibilidad” para ganar en los próximos procesos electorales

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que su partido logrará quitarle el gobierno estatal al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo y Coahuila para las próximas elecciones de 2022 y 2023.

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo TV, el líder de Morena declaró que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con la “fortaleza, confianza y credibilidad” para ganar en los próximos procesos electorales de los siguientes dos años.

Delgado Carrillo señaló que el partido guinda tiene claro ir por el estado de Hidalgo en 2022, así como por el Estado de México y Coahuila en 2023, entidades gobernadas por el PRI, por lo que, afirmó, sólo basta con organizarse al interior del partido y proponerse seguir con la unidad, lo que seguramente los llevará al triunfo.

Asimismo, detalló que ya se están preparando para lo que viene en 2022, porque además de la revocación de mandato a finales de marzo, a principios de abril arranca el proceso electoral para definir seis gubernaturas.

“Así que estaremos muy ocupados, pero lo importante es que todos vamos en el mismo camino y por el mismo proyecto”, añadió el dirigente.

Sobre las elecciones de 2024, donde se estará en juego la presidencia de la República, Mario Delgado expresó que llegarán con 24 entidades gobernadas por Morena.

Aclaró que los ciudadanos serán los que elijan a su “corcholata” presidencial, por lo que habrá transparencia y se definirá al candidato conforme a los estatutos establecidos en Morena; “es algo en lo que habrá mucha transparencia. En el partido tenemos muchos liderazgos, mientras que en otros no tienen nada”, aseveró.

Su comentario se da luego de que el mandatario federal presentó algunos de sus candidatos para la sucesión presidencial durante conferencia de prensa matutina, por lo que Delgado explicó que el presidente “ha dicho que tiene a varios aspirantes, pero para su selección habrá un proceso, como se hizo en los pasados comicios”.

Entre la lista de presidenciables de López Obrador destaca la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard; el coordinador de la bancada guinda en el Senado, Ricardo Monreal, la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, y la encargada de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle. Sin embargo, negó que vaya a haber favoritismo en el proceso, ya que su labor es ser imparcial, o de lo contrario “ponemos en riesgo el proyecto que hemos venido trabajando”.

Para que todo sea legal y claro, agregó, contratarán encuestadoras profesionales y de prestigio, porque debe haber credibilidad entre los militantes y también con la gente; puntualizó que gracias a este procedimiento ganaron las elecciones del pasado 6 de junio, en donde lograron obtener 11 de las 14 gubernaturas en las que hubo procesos electorales.

Elecciones en México

El pasado 6 de junio se eligieron representantes de la Cámara de Diputados y nuevos gobernantes en 15 de los 32 estados del país; para 2022, seis estados renovarán a sus mandatarios locales, en 2023 lo harán en dos entidades, y para 2024, año de elección presidencial, renovarán a su gobernante en nueve entidades.

Los estados que tendrán elecciones en 2022 son:

Oaxaca (gobernado por el PRI)

Tamaulipas (PAN)

Hidalgo (PRI)

Durango (PAN)

Aguascalientes (PAN)

Quintana Roo (PRD)

Coahuila (gobernado por el PRI)

Estado de México (PRI)

Elecciones en 2024:

CDMX (gobernado por Morena)

Chiapas (Morena)

Guanajuato (PAN)

Jalisco (Movimiento Ciudadano)

Morelos (PES)

Puebla (Morena)

Tabasco (Morena)

Veracruz (Morena)

Yucatán (PAN)

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados