21.8 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioDeportesVanessa Zambotti, la exatleta olímpica mexicana que salió por víveres y regresó...

Vanessa Zambotti, la exatleta olímpica mexicana que salió por víveres y regresó con COVID-19

Vanessa Zambotti relató cómo ha sido su recuperación tras las pesadilla del COVID-19

El martes pasado, la exjudoca mexicana, Vanessa Zambotti, sorprendió al mundo del deporte tras anunciar que dio positivo en COVID-19.

En un principio aclaró que se encontraba bien y tomando las medidas necesarias para salir de esto lo más rápido posible. Hoy, tras más de una semana enferma, la exatleta olímpica narró el proceso de su recuperación y lo comparó con el dengue que tuvo cuando competía al más alto nivel.

En 2013, Vanessa Zambotti viajó a Cuba como parte de sus entrenamientos, ahí fue detectada con dengue. Siete años después un nuevo mal la aqueja: el coronavirus.

“A mí me dio dengue cuando fuimos a entrenar a Cuba, yo no sabía que tenía y entrené con dengue. Corría una hora debajo del sol, tenía diez combates y me dolían los huesos y todo y aún así nunca había sentido tanto dolor hasta ahora con el COVID-19. Tenía temperatura, dolor de cuerpo; es horrible… De corazón no se lo deseo a nadie, está cabrón”, relató la exatleta en una entrevista para Los Pleyers.

Uno de los primeros síntomas que presentó la exjudoca fue el dolor de garganta. Luego se le tapó la nariz y el resfriado comenzó con fuerza. Acudió con su doctor de cabecera y le recomendó tomar paracetamol, mismo que la hizo sentir un poco mejor hasta que su estado de salud empeoró.

Su mejoría

Hasta este martes pasado, Vanessa Zambotti mostró grandes signos de mejoría. Su estado de ánimo era óptimo, aunque por su mente pasa una preocupación, haber contagiado a la persona con la que vive.

“Yo estoy preocupada por eso, queremos tomar estas medidas de no nos vemos y que no se contagie. Vivo con ella, pero yo tengo mi baño, yo limpio lo mío y tengo un sanitizante especial para esto. Cuando termine mi tratamiento serán 10 días más aislada y ver si después de eso ella no se enferma”, detalló.
A Vanessa le resta poco más de semana y media de aislamiento. El tratamiento lo ha querido llevar en casa y no en un hospital, aunque es consciente de que tras varias experiencias ya es necesario comprar un seguro médico.

Por último, la oriunda de Chihuahua hizo una llamada a la gente a que no salga de sus casas y lleve a cabo las medidas de seguridad necesarias.

“Si no tienes la necesidad no salgas, usen cubrebocas. Tomen precauciones al entrar y salir de casa. Al llegar traten de desinfectar lo que más puedan, con agua, jabón. Pueden hacer desinfectantes naturales o buscar qué desinfectantes te sirven para combatir el COVID-19”, enfatizó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,461SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
21.8 ° C
21.8 °
20.5 °
62 %
2.7kmh
0 %
Lun
35 °
Mar
36 °
Mié
35 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados