El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez advirtió que para comercializarlos se altera el número de serie
Saltillo, Coah.- Grupos delincuenciales realizan la alteración de los números de serie de vehículos robados en otras entidades que luego son vendidos en Coahuila, señaló el Fiscal General del estado Gerardo Márquez Guevara quien destacó que se realizan operativos en lotes de autos para detectar unidades irregulares.
El funcionario estatal dijo que por esa alteración es muy difícil para un comprador identificar estas anomalías.
Pese a estos intentos de comercializar autos robados, el Fiscal dijo que el robo de vehículos localmente es menor ya que la entidad está en cuarto lugar con menos incidencia.
“De los que se roban en el país tenemos menos del 1 por ciento de vehículos robados. Están funcionando los operativos, sí tenemos algunos robos, muy pocos con violencia, sobre todo en la Laguna” señaló.
Señaló que los elementos policiacos tienen un rol en combate al robos de vehículos donde revisan de dos a tres lotes periódicamente en las diferentes regiones.
“Hemos detectado un número importante de vehículos robados pero no aquí sino en otras entidades como Jalisco, Nuevo León, la Ciudad de México y están siendo vendidos aquí después de hacer un tratamiento para su remarcaje en donde se los roban”, explicó.
Abundó que se trata de la alteración de un número confidencial que es muy difícil reconocerlos por el comprador, ya que esté está en la llamada pared de fuego debajo de los asientos traseros.
En el mismo tenor dijo que se tiene un 10 por ciento a la baja de delitos como robos a vehículos, casa habitación y negocios mientras que en homicidios están de 3 a 4 por ciento a la baja esto en comparación al año pasado.
Sobre cateos dijo que se han realizado entre 4 o 5 en el sureste, igual número en la Región Carbonífera y en la Laguna siempre bajo el análisis de las informaciones de las detenciones que se tienen.