12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaViaja corazón de joven coahuilense para dar vida

Viaja corazón de joven coahuilense para dar vida

Saltillo, Coah.- Un adolescente coahuilense ayudará a salvar la vida de cuatro personas y beneficiará a dos más al ser donante de órganos, ya que ayer por la mañana se concretó la procuración de su corazón, hígado, riñones y córneas en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo.

El coordinador de donación de órganos en la Región Sureste, Rolando Caballero López, dijo que el donador es un joven de 14 años, originario de Nueva Rosita, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y abdominal severo, luego de haber participado en un accidente automovilístico.

A pesar de su dolor, los padres tuvieron la iniciativa de ceder los órganos y expusieron al director del Hospital No. 7 de Monclova –en donde se encontraba internado– su deseo de ayudar a otras personas.

El IMSS dio a conocer que por razones de logística, el cuerpo del donante de 14 años, que perdió la vida en un accidente automovilístico por traumatismo craneoencefálico, se trasladó a la clínica ayer por la madrugada y tres grupos de especialistas procedentes de Monterrey, Mérida y Guadalajara arribaron al nosocomio para comenzar el proceso.

Rolando Caballero López, coordinador de Donación de Órganos en la Región Sureste, destacó que en esta ocasión se logró concretar la procuración del corazón, lo cual no es común que sea viable para el trasplante.

Destacó la generosidad y el ejemplo de la familia del joven oriundo del municipio de San Juan de Sabinas, ya que los padres tomaron la iniciativa, en todo momento colaboraron y al concluir la procuración, la madre del jovencito agradeció a todo el personal del IMSS y en particular a los hospitales No. 7 y No. 2 por haber hecho posible su petición.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados