Sabinas, Coah.- Un juez de control de Sabinas, Coahuila, dictó auto de vinculación aun policía investigador que presuntamente violó a una menor de 13 años de edad, en el municipio de Múzquiz.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Ramírez Guillén, explicó que el proceso está en investigación, y que no pueden revelar información al respecto, pero confirmó la detención del elemento policíaco, y el delito de equiparable a violación.
Indicó que la víctima es una niña de 13 años de edad, y no presentaba signos de violencia, por lo que se puede asumir que tal vez ella aceptó la relación.
El elemento de la Fiscalía General del Estado, identificado como Julio “N”, alias “el Güero” aparentemente sedujo a la jovencita luego de conocerla durante un operativo de presencia y vigilancia en el municipio minero.
Se conocieron a principios de este mes, y el día tres de los corrientes el elemento policíaco retornó a Múzquiz, donde invitó a salir a la pequeña estudiante de secundaria.
La chica dijo a sus papás que saldría a hacer tarea de equipo con compañeras de la escuela, pero planeaba irse con el policía.
Presuntamente el agente la sedujo y pasaron la noche juntos. La menor al regresar a su casa explicó que estuvo con el elemento policíaco.
Ante estos hechos, los padres de la estudiante presentaron denuncia formal en el Ministerio Público y se liberó orden de aprehensión en contra del elemento.
El día 12 de noviembre se realizó la audiencia de control donde el juez encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación al policía.
Otorgó el juzgador dos meses a la fiscalía para concluir las investigaciones e iniciar el juicio en contra del imputado.
Este será procesado por el delito de equiparable a la violación, pues aunque la menor de edad presuntamente aceptó estar con él, legalmente no tiene la capacidad para comprender lo que hacía, y esto convierte el hecho en un delito.