Al parecer el estallido fue ocasionado por acumulación de gas en uno de los puestos de comida afuera del estadio
Por Dominio Publico
Una explosión registrada la madrugada de este lunes creó conmoción en los asistentes a la celebración del último día de la Feria Nacional de Zacatecas.
El estallido ocurrió afuera del estadio Carlos Vega Villalba, donde se presentaban los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas, con su show Prófugos del Anexo, en el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2024.
En un video difundido en redes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el estallido se debió al “acumulamiento de gas en uno de los tanques de uno de los puestos de comida”, ubicado en las instalaciones de la feria.
Detalló que hubo seis personas lesionadas que fueron trasladadas en ambulancias a recibir atención médica; todos los heridos se encontraban estables, puntualizó el funcionario.
En el lugar se desplegó un operativo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), acompañados por elementos de la coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil, así como Cruz Roja Mexicana y la Red Estatal de Emergencias Médicas (Remeza).
Por la tarde, los asistentes al evento reportaron tumultos y desorganización para entrar al estadio.