Al menos dos personas perdieron la vida y otras dos sufrieron heridas por quemaduras cuando una avioneta se estrelló este lunes en un vecindario del condado de San Diego, en el sur de California, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió poco después del mediodía en la ciudad de Santee, a unas 20 millas al noreste del centro de San Diego. La aeronave cayó sobre dos casas en la cuadra 9900 al norte de la avenida Magnolia y provocó que estas se incendiaran. Varios vehículos también ardieron en llamas.
Los primeros informes indicaron que los dos fallecidos podrían ser el piloto de la avioneta y el conductor de un camión de la empresa UPS que fue impactado en el accidente. Al momento se desconoce la identidad de las víctimas. La compañía de entrega de paquetería confirmó que uno de sus empleados perdió la vida en ese incidente.
«Nos rompe el corazón la pérdida de nuestro empleado y extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos», expresó UPS en un comunicado. «También mandamos nuestras condolencias a las otras personas involucradas en este incidente, y a sus familias y amigos», agregó.
Dos personas sufrieron quemaduras y fueron trasladadas a hospitales locales, dijo el jefe de bomberos John Garlow a la agencia AP. Hasta la actualización de esta nota se desconocían sus condiciones.
«No quiero ser demasiado gráfico, pero es una escena bastante brutal», dijo el subjefe de bomberos Justin Matsushita, al mismo medio.
Las autoridades de Santee informaron en un tuit que los escombros por este percance se extienden por aproximadamente una cuadra y que se cortó el suministro eléctrico en el vecindario inmediato. En esta localidad viven alrededor de 50,000 personas.
El Departamento del Sheriff del condado de San Diego acordonó el área y les ha pedido a los automovilistas que rodeen la zona.
“Agentes del Sheriff en Santee y cuerpos de emergencia están en la escena de un accidente de avión. Esta es una situación en desarrollo. Agradecemos su paciencia y cooperación”, informó la agencia en su página de Twitter.
Más tarde, la dependencia expresó: «Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de aquellos que perdimos en el accidente aéreo de hoy en @CiudadSantee».
Además, le pidió al público que le mandara fotos y videos que hayan acapturado del accidente. Señaló que esas imágenes serán enviadas a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que lidera la investigación del percance.